Matthew Baldwin gana en Desert Springs Resort

Las condiciones del campo en Desert Springs Resort eran ideales, con unos greens nobles que rodaron a 11’5” toda la semana, que, combinado con un tiempo soleado y una media de 25º permitieron unos resultados soberbios.

Una ronda final de 1 bajo par (71 golpes), para un total de 17 golpes por debajo del par al acabar las cuatro jornadas, le han valido al inglés Matthew Baldwin (31 años) para alcanzar la victoria en la Segunda Fase de Clasificación del Circuito Europeo que ha tenido lugar en el Campo Indiana de Desert Springs Resort y Club de Golf, el único resort familiar de lujo premiado internacionalmente con campo de golf desértico ubicado en Almería, entre el viernes 3 y el lunes 6 de noviembre de 2017.

Un total de 76 jugadores participaron en la 2ª Fase de la Escuela de Clasificación para el Circuito Europeo que tuvo lugar en Desert Springs Resort, en la que lucharon por las 22 plazas que otorgaban el pase directo a la Final de la Escuela de Clasificación, que tendrá lugar del 11 al 16 de noviembre en Lumine.

La primera jornada vio al francés Amaury Rosaye firmar una tarjeta de 62 golpes para alcanzar el liderato, seguido de Matthew Baldwin y Lukas Nemecz, ambos con 64 golpes. Desafortunadamente, Rosaye no consiguió repetir en la segunda jornada el resultado de la primera y tuvo que conformarse con un 71, para un total de 11 bajo par. Tras su resultado de 64 golpes en la primera jornada, Lukas Nemecz firmó un 63, para un total de 17 bajo par y el liderato en solitario. Sin embargo, las miradas se centraron en el amateur español Adri Arnaus, ganador de la Orden de Mérito del Alps Tour 2017, que le garantiza su participación en el Challenge Tour en el 2018. Arnaus firmó un sensacional 61 (11 bajo par) para colocarse en segunda posición, a un golpe de Nemecz antes de la tercera jornada.

La tercera jornada fue la más complicada de todas y el campo se jugó más difícil, y los dos jugadores en las posiciones altas, Nemecz y Arnaus, descendieron en la clasificación con resultados de 77 y 79 golpes respectivamente. Baldwin, que había logrado hacer cinco golpes bajo par (67) en la segunda jornada, no perdió la oportunidad de colocarse en lo más alto de la clasificación tras firmar un 69 (-3) en su tercera jornada, para un total de 16 bajo par y 3 golpes de ventaja sobre Michael Jonzon.

La cuarta y última jornada brindaba la oportunidad a aquellos fuera del top 22 de meterse dentro y asegurar su participación en la final, como el australiano Jack Munro y el escocés Robert MacIntyre, ambos con un resultado de 66, aupándoles a una de las codiciadas plazas de la final.

Por su parte, Matthew Baldwin hizo su primer hoyo en uno en el hoyo 14 (Tiburón) para acabar con un 71 (-1) y un total de 17 golpes por debajo del par y asegurarse la victoria con un golpe de ventaja sobre Lukas Nemecz, con un resultado total de 16 bajo par.

El drama, sin embargo, tuvo lugar en la burbuja alrededor del puesto 18, en el que empataron 6 jugadores con -8 y tan solo cinco plazas disponibles. Los hoyos elegidos para el desempate fueron el 1, 2, 17 y 18. Sin embargo, el hoyo 17 decidió quién se quedaría fuera.

Al término de la jornada, los 22 clasificados fueron: Matthew Baldwin, Lukas Nemecz, Linus Vaisanen, James Erkenbeck, Scott Gregory, Max Orrin, Cormac Sharvin, Rafa Echenique, Adri Arnaus, Christian Braeunig, Michael Jonzon, Chris Lloyd, Robert Macintyre, Amaury Rosaye, Sebastian Soderberg, Scott Henry, Hugo León, Jack Munro, Sam Horsfield, Åke Nilsson, Scott Vincent and Henric Sturehed.