Anglés y Fernández-Castaño consiguen la tarjeta del Circuito Europeo

Publicado por el 18 noviembre, 2017

Anglés y Fernández-Castaño consiguen la tarjeta del Circuito Europeo

El barcelonés Pep Anglés y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño han obtenido la tarjeta del Circuito Europeo para 2018 después de finalizar con éxito, entre los 15 primeros, la exigente Final de la Escuela de Clasificación, disputada en el campo tarraconense de Lumine Golf Club.

Ambos han concluido la semana, los 108 hoyos, en una meritoria duodécima compartida con -16 al total, y con el mérito añadido de sobreponerse a sendos inicios discretos. El barcelonés arrancó con un 73 al que sucedieron vueltas de 70, 69, 68, 65 y 67 golpes; el madrileño, por su parte, comenzó con un 72 al que siguieron vueltas de 70, 69, 68, 65y 68 impactos.

En la sexta y última jornada, en la que 58 de los 74 jugadores han actuado bajo par, lo que ha llevado a que el movimiento fuese constante, tanto Pep Anglés como Gonzalo Fernández-Castaño han sabido jugar sólido y con tranquilidad, como indica el hecho de que entre ambos solo hayan incurrido en un bogey.

Cabe recordar que Pep Anglés, que accedió al circuito tras un gran 2016 en el Challenge, ha disputado este año 27 torneos, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño, que desarrolla su carrera en Estados Unidos desde hace cuatro años, posee una larga trayectoria en el tour continental (238 apariciones desde el año 2000), donde suma siete triunfos.

Además, fuera del Top 25 que daba acceso a la carta han quedado el amateur Adriá Arnaus (T65, -5) y Alejandro Cañizares (T74, +2), que superaron la criba pero no pudieron engancharse a los puestos de arriba.

Antes, Eduardo de la Riva, Alfredo García-Heredia y Carlos del Moral no pudieron superar la criba establecida en el puesto 60 y empatados.

Cuatro españoles superaron la Segunda fase

Cuatro jugadores españoles –Adriá Arnaus, Eduardo de la Riva, Alfredo García-Heredia y Carlos del Moral- superaron en la primera semana de noviembre la segunda fase de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo, ganándose el pasaporte para disputar la gran final.

Esta segunda fase se celebró en cuatro sedes españolas. En Desert Springs (Almería) obtuvo el pase Adriá Arnaus, una de las grandes sensaciones de la temporada, y lo hizo desde la séptima plaza con -11 al total.

En el Campo de Golf El Saler (Valencia) pasaron Eduardo de la Riva (T13, par) y Alfredo García-Heredia (T17, +1); en Las Colinas Golf & Country Club (Alicante) ninguno de los cuatro españoles superó la criba; y en Panorámica Golf & Sport Resort (Castellón), donde se suspendió el juego en una de las jornadas, obtuvo el pase Carlos del Moral, cuarto clasificado con -13. A un solo golpe se quedó Borja Virto.

Sobre Jose Luis