ARRANCA EL OLAGOLF MASTERS

Publicado por el 3 mayo, 2017

ARRANCA EL OLAGOLF MASTERS

Con su propuesta deportiva transgresora el Olagolf Masters inicia su recorrido con La Previa I, disputada en Golf La Roca. Los grandes competidores mostraron su apoyo a un proyecto que sin duda apuesta por ellos. Tan sólo los mejores hándicaps pudieron acceder a esta previa de 92 jugadores en la que destacaba la presencia de Ramón Clavell, Jordi Sanso y Jordi Flotats, handicaps 0 que exhibieron  su gran juego en Barcelona, así como Angel Feijóo, actual campeón scratch del Audi Movistar+ Tour. Estos son tan sólo algunos de los nombres que destacan dentro de un elenco de auténticos “jugones”.

La de La Roca es la primera previa de las tres que se disputarán en diferentes puntos del país. En cada una de ellas, los 10 mejores jugadores scratch y los 10 mejores hándicaps (limitados a hándicap 18) conseguirán su plaza para el Olagolf Masters que se disputará en el recorrido murciano de Golf Altorreal.

La propuesta de Olagolf es clara: reunir a los mejores jugadores en una competición diferente, de  marcado prestigio deportivo y ofrecer grandes premios en una batalla marcada por la originalidad de su formato. Intensas rondas de 9 hoyos en las que los jugadores experimentarán el Stroke Play y el Match Play en una misma competición. Una apuesta amateur, sí, pero de auténtica élite.

Son muchas las competiciones en las que Olagolf pone su sello deportivo, sin dejar nunca de premiar al mejor jugador scratch, recompensando a aquellos que con más eficacia se enfrentan al campo. Propuestas deportivas Medal Play sin concesiones, tan solo el sacrificio y la capacidad competitiva te llevan al éxito. Este Olagolf Masters es la esencia de toda esa filosofía y pronto se demostró.

Los horarios de salida evidenciarían que la batalla por las plazas scratch sería dura. 20 jugadores comprendidos en un rango de hándicaps de 0 a 6 saltaron al campo a disputarse principalmente 10 plazas, la vía scratch sería su mejor alternativa. Para el resto, otras 10 plazas hándicap que daban oportunidad a todos.

El buen golf fue el protagonista en una jornada cuyo escenario no pudo ser mejor, el Club de Golf La Roca demostró una vez más una evolución a pasos agigantados. Unas calles que parecían alfombras y unos greenes inmaculados favorecieron el resultado de los jugadores. El tiempo además también respetó así que el día fue redondo.

Hubo un jugador que destacó sobre el resto demostrando un juego sólido desde el primer momento, un rendimiento sólo al alcance de unos pocos. Este fue Ramón Clavell, gran estandarte del golf amateur catalán que estuvo a la altura de las circunstancias. Su resultado final de 70 golpes brutos le daba la victoria scratch sobre Jordi Sanso y Jordi Flotats, ambos empatados con 73 golpes. Clavell se mostraba muy feliz tras su victoria, afirmando que “competiciones así hacen que no merezca la pena dar el salto al mundo profesional”. Les acompañarán en Golf Altorreal, por haber conseguido su clasificación por la vía scratch, Jorge Olmos, Juan Pedro Manjón, Angel Feijóo, Javier Cáceres, Miquel Riera, Jose Antonio Estebanell, Gerald Fernández y Josep María Martí. 

Por la vía hándicap los ganadores fueron Martín Garelli, Marc Nogueira y Arturo Suque, les acompañarán también a la final Ángel Martínez, Toni Leiva, Jose Luis García, Jesus Haro, Josep Manel Ballestero y Javier Aymat.

En el horizonte, un premio que destaca por encima de todo. Un viaje de golf de ensueño a Las Vegas donde tendrán la oportunidad de vivir la gran experiencia de conocer la ciudad, jugar en 3 de los más prestigiosos campos de Nevada y, como guinda, una excursión en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado. La empresa Golf EE.UU hará realidad este sueño gracias a su amplia experiencia organizando viajes de golf por el país norteamericano, y es que este viaje es tan sólo uno dentro de su repertorio mágico en el que destacan las propuestas de Florida (Blue Monster + TPC Sawgrass), Pebble Beach, Nueva York y mucho más. También destacan otros premios de la final como las 2 esponsorizaciones de ropa Adidas para todo un año, drivers M2 de TaylorMade y un gran sorteo de regalos de material deportivo.

Los jugadores deberán para ello visitar antes la Región de Murcia. El Club de Golf Altorreal y Turismo de golf de la Región de Murcia son dos grandes apoyos que se han unido a Olagolf para hacer este Olagolf Masters posible. Destaca también el apoyo de Kaptium Tee, el complejo vitamínico específico para jugadores de golf que cada vez va ganando más adeptos por sus beneficios sobe el rendimiento durante la vuelta.

La próxima parada será el 11 de junio en Golf Valdeluzuna buena oportunidad de clasificación para los jugadores del centro de la península.

 

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky