El Audi Movistar + Tour recala en Golf Lerma

Publicado por el 4 julio, 2017

El Audi Movistar + Tour recala en Golf Lerma

El Audi Movistar + Tour sigue su andadura. El pasado fin de semana hizo parada en el  campo burgalés de Golf Lerma. Su maravilloso paisaje de amplios y luminosos horizontes sorprendió a aquellos jugadores que visitaban por primera vez el espectacular recorrido diseñado por Pepe Gancedo.

Paso a paso la temporada del Audi Movistar+ Tour avanza, cada vez son más los jugadores que comienzan a presentar su candidatura con 4 tarjetas y también los que definitivamente han dejado su resultado en Casa Club de Golf Lerma. El gran valor añadido de este reto sigue siendo su condición Medal Play, factor muy valorado por unos jugadores de perfil auténtico, conscientes de que no recibirán concesiones si se embarcan en esta gran aventura de auto exigencia máxima. El destino de esta temporada aún no está escrito, aún por delante 6 escenarios, 12 torneos que pueden cambiarlo todo.

En primera categoría de caballeros, uno de los grandes destacados del fin de semana fue el joven Daniel Sacristán que, tras su gran actuación en Ávila a principios de curso, llegaba a Lerma con la intención de completar con éxito sus 4 tarjetas. El sábado fue su gran día. Tras una irregular primera vuelta puso su sello en la segunda completándola bajo par del campo, con eagle incluído en el hoyo 14, embocando desde 80 metros con el wedge.

Actualmente el corte de acceso a la Final Nacional lo marca David Martínez con 300 puntos. Continúa liderando Feliciano García con 350, Daniel Sacristán se queda a sólo 10 de empatar con 300 puntos en los puestos de acceso a Villaitana.

En segunda categoría destaca el papel de Ángel José García-Valdecasas. Participó tan sólo en la jornada del sábado y supo sacar provecho a los puntos que se pusieron en juego en un día multitudinario en su categoría. Consiguió ser el mejor de entre sus 17 rivales, con su vuelta neta de 69 golpes y se embolsó unos espectaculares 95 puntos con los que se adjudicó la cuarta plaza en la general hándicap acumulando un total de 345.

En la clasificación general hándicap de segunda de caballeros el corte lo marcan ahora Martín Moreno y el propio García-Valdecasas con 345 puntos. Carlos Aguera, Luis Diéguez y Miguel Navajo son el trío que empata liderando la clasificación con 355.

En lo que a tercera categoría se refiere toca hablar de José Oscar Placer que, a pesar de no haber tenido un gran fin de semana en cuanto a resultados, continúa cuarto en la clasificación general hándicap con 350 puntos. Nadie consigue arrebatar su puesto entre los primeros clasificados y eso ya es una gran noticia para él. Con 2 torneos aún por disputar sus opciones para estar en Villaitana siguen intactas.

El gran dominador de la tercera categoría del Audi Movistar+ Tour 2017 tiene un nombre propio, Pablo García, que cuenta sus apariciones por victorias. Eligió un gran día para ganar de nuevo, 105 puntos por ser el mejor en la categoría de más participación en Lerma con 24 jugadores. Es ya líder aventajado con 405 puntos y parece ya casi imposible que se pierda el placer de la Final Nacional.

En tercera categoría de caballeros pasa a liderar Pablo García con 405 puntos, queda dentro de los puestos de privilegio José Oscar Placer con 350 y marca el corte, Iván Serrano con 340 puntos.

En primera categoría senior destaca Luis Latorre, que logró una espectacular victoria hándicap el domingo con 81 golpes brutos para 74 netos. Consigue así 95 valiosos puntos que le permiten colocarse cuarto en la general hándicap con 320 puntos. Es sin duda uno de los grandes favoritos ya que ha jugado sólo 4 torneos y dispone aún de una tarjeta de 25 puntos para mejorar.

Otro gran destacado, esta vez por la vía scratch, es el siempre competitivo Eduardo María Díaz. Logra 75 puntos el sábado por ser tercero y ya se coloca segundo en la clasificación general scratch. Habrá que esperar lógicamente al final de la temporada regular pero estar bien colocado en esta clasificación solo puede ser bueno ya que muchos de estos jugadores suelen clasificarse por hándicap dando más opciones a los jugadores scratch.

El corte de acceso para Villaitana queda aquí en los 320 puntos que posee Alfonso Fernández. Continúa liderando con gran solvencia en ambas tablas, hándicap y scratch, Valentín Díaz.

En segunda categoría senior encontramos a un gran destacado, un fiel del Circuito que busca con ahínco su puesto en Villaitana. Su nombre es Adolfo Álvarez y consciente de que sus posibilidades pasan por la vía scratch se acercó a Lerma. Tras su segundo puesto el sábado y la victoria obtenida el domingo suma 190 puntos para un total de 530 y afianzarse en segunda posición de la general scratch.

Marcelo Machi sigue reinando en ambas clasificaciones. José Fernando Gómez-Biedma se cuela tercero y Pablo Mongil es ya cuarto. Pasa a marcar el corte provisional de la vía hándicap Josep Mas-Colell con 330 puntos.

En primera categoría de señoras, Garbiñe Mendizábal comenzó el sábado arrasando, siendo la única de sus categoría capaz de bajar de los 80 golpes, situación que le dio una muy merecida victoria y con ella 105 puntos. El domingo no pudo estar a la altura y los 90 puntos obtenidos probablemente deban ser mejorados para poder acceder a la final.

Continúa líder Infante con 410 puntos. Marcan el corte provisional de acceso Manzaneda, Mendizábal y Chuang con 405.

En la segunda categoría de señoras, Patricia Zimmerman se queda a las puertas de ese ansiado tercer puesto. Consiguió la victoria el sábado pero su trío de segundos puestos la hacen quedarse fuera, necesita una victoria más para poder tener opciones. Jugando como lo hizo el sábado sus posibilidades son plenas.

En la general Lourdes Gómez continúa líder con 420 puntos. Marca el corte de acceso hándicap Paquita Ibáñez con 410. Patricia Zimmerman y Maria Teresa López quedan a tan sólo 5 puntos.

El Audi Movistar + Tour regresará el próximo 15 y 16 de julio en Club de Golf Castillo de Gorraiz, en Navarra.

 

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky