Ballester gana en USA, el Leadbetter Junior Golf Academy Junior All-Star

Publicado por el 2 junio, 2018

Ballester gana en USA, el Leadbetter Junior Golf Academy Junior All-Star

El castellonense José Luis Ballester ha conseguido la tercera victoria española de la temporada en el ámbito amateur estadounidense al imponerse con brillantez en el Leadbetter Junior Golf Academy Junior All-Star, competición de categoría Sub 16 celebrada en el Championship Golf Club, en ChampionsGate, Florida.

José Luis Ballester, campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015 e Infantil 2016 y 2017 entre otros torneos de relevancia, suma un nuevo triunfo a su currículo deportivo tras el reciente Campeonato Sub 18 de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, José Luis Ballester brilló con fuerza tras entregar tarjetas de 70, 67 y 72 golpes para un total de 209, siete menos que la pareja integrada por Siyuan Lyu y Brendan Valdés, empatados en la segunda plaza con 216.

La primera victoria de 2018, a cargo de Álvaro Hernández

Álvaro Hernández inauguró a mediados de febrero el contador de victorias españolas en la Liga Universitaria Masculina norteamericana en 2018 al imponerse en el Atchafalaya Intercollegiate Championship que se celebró en el recorrido de Nicholls State.

Álvaro Hernández, que contribuyó al triunfo en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt en 2011 y acabó tercero en el Campeonato de España Cadete en 2013, prosigue su formación académica y deportiva en la Universidad de Texas Rio Grande Valley.

El golfista español terminó en primera posición en este torneo al presentar tarjetas de 73, 68 y 75 para un total de 216, cuatro menos que el mexicano Pedro Lamadrid, compañero de equipo en la citada Universidad de Texas Rio Grande Valley.

La buena actuación de Álvaro Hernández, especialmente en la segunda ronda, 68 golpes que le permitieron acceder a un liderato posteriormente mantenido en la jornada final, resultó asimismo fundamental para que su Universidad acabara primero en la clasificación por equipos con ocho golpes de diferencia con respecto a Jacksonville State, segundo en la tabla.

Sobre Jose Luis