El Club de Campo del Mediterráneo acogerá el Audi Movistar + Tour

Publicado por el 30 junio, 2017

 El Club de Campo del Mediterráneo acogerá el Audi Movistar + Tour

Cerca de cumplirse cuarenta años desde su inauguración, Club de Campo del Mediterráneo sigue haciendo gala de todas esas virtudes que le han hecho ser considerado uno de los grandes Clubs de nuestro país. Situado a tan solo 6 kilómetros del mar, este gran diseño de Ramón Espinosa se caracteriza por su bello recorrido y su abundante vegetación. Su estado de mantenimiento es impecable. Hablamos del lugar donde Sergio García entrena habitualmente, así que las condiciones de sus calles y greenes son de PGA.

El Audi Movistar+ Tour no podía dejar de hacer parada en este escenario en un año tan especial para el Club, su año Masters. La batalla es cada vez más ferviente y se puede apreciar en la concentración y determinación de unos jugadores que empiezan a gastar sus últimas balas.

En primera categoría de caballeros, Jordi Ferrero demostró que está en su mejor nivel de la temporada. Su imperial vuelta de 73 golpes brutos el domingo le dio la victoria y con ella 85 puntos y el cuarto puesto en la general hándicap. Cabe destacar el espectacular eagle que consiguió en el hoyo 5 embocando su bola desde 125 metros con su hierro nueve.

Otro gran destacado fue David Martínez, que con su gran actuación en Castellón se coloca primero scratch después de acumular hasta 415 puntos obtenidos en sus 6 tarjetas, 2 de la Inauguración y 4 torneos regulares. Aún tiene por delante la posibilidad de jugar dos rondas más para consolidar su ventajosa posición. El corte de acceso a la Final Nacional lo marca David Martínez con 300 puntos. Continúa liderando Feliciano García con 350. Jordi Ferrero se cuela cuarto con 300 puntos, empatado con Martínez y Muñoz.

En segunda categoría destaca el papel de Luis Diéguez. Su regularidad fue espectacular y consiguió ser segundo en ambas jornadas consiguiendo puntuaciones de 95 y 85 en las jornadas de sábado y domingo, respectivamente. Tiene en su haber un total de 355 puntos que lo hacen formar parte del trío que actualmente lidera la clasificación hándicap.

Otro gran destacado en Golf Borriol fue Martín Moreno. Igual que Diéguez mostró una regularidad increíble pero Moreno repitió tercer lugar para puntuaciones de 85 y 75. Se mete entre los 5 de cabeza con su total de 345.

De momento en la clasificación general hándicap de segunda de caballeros el corte lo marca Daniel Oroz con 340 puntos. Carlos Aguera, Luis Diéguez y Miguel Navajo son el trío que empata liderando la clasificación con 355. Martín Moreno se mete cuarto en la general hándicap.

En tercera categoría, Guillermo Valls fue el dominador indiscutible del fin de semana. El sábado calentó motores con un segundo puesto y un resultado neto de 73 golpes para posteriormente encumbrarse el domingo con grandes victorias hándicap y scratch, esta segunda conseguida por 11 golpes de diferencia con el segundo. Un total de 155 puntos para él este fin de semana.

En tercera categoría de caballeros continúa liderando Sebastián Lanzas con 365 puntos. Queda ya dentro de los puestos de privilegio Guillermo Valls con su total de 360 y marca el corte, Iván Serrano con 340 puntos.

En primera categoría sénior Jesús Fuente consiguió meterse tercero en la general hándicap sumando 2 buenas actuaciones con las que obtuvo 140 puntos. Terminó tercero el sábado y cuarto el domingo. Se coloca así tercero con 325. El año pasado se quedó a las puertas de acceder a la Final Nacional, y comprobó en sus carnes la dureza del medal, donde cada golpe cuenta.

El corte de acceso para Villaitana queda aquí en los 305 puntos que poseen Mariano Rilo y Diego Gil. Continúa liderando con gran solvencia en ambas tablas, hándicap y scratch, Valentín Díaz.

En segunda categoría sénior el más destacado fue Juan Luis Amorós, que se sitúa en el puesto 11, a 20 puntos del corte, gracias los 85 puntos que le otorgó su buen papel del domingo, día en el que consiguió ser segundo. Nada cambia con respecto a la semana pasada, Marcelo Machi sigue reinando en ambas clasificaciones. Marca el corte provisional de la vía hándicap Alfonso Luis Rodríguez con 320 puntos.

En la primera categoría de señoras, María José Manzaneda desplaza a Olivia Rodríguez a la cuarta posición, sosteniendo ahora ella la última plaza que da acceso a la Final Nacional. Consiguió ser segunda y tercera en las jornadas de sábado y domingo, respectivamente. Continúa líder Infante con 410 puntos. Marca el corte provisional de acceso Manzaneda con esos 405, pero nada está aún sentenciado en una categoría que reparte muchos puntos cada semana.

En la segunda categoría de señoras Yolanda Vázquez, Lola Tello y Saida Martínez siguen escalando posiciones pero deberán buscar victorias si quieren tener alguna opción de desbancar a las de arriba. De momento hay máxima igualdad en esta categoría.

En la general Lourdes Gómez continúa líder con 420 puntos. Marca el corte de acceso hándicap Paquita Ibáñez con 410. Cinco jugadoras quedan a tan sólo una distancia mínima de 5 o 10 puntos para conseguir su propósito.

Y por último en la categoría Masters reaparecían en Castellón, Cándido Ahís y Pere Antoni Pons, el flamante ganador del 2016, y que este año jugará el Pro-Am del Ohl Classic en Mayakobá. Sigue mejorando tarjetas pero tiene complicado llegar hasta los puestos de honor. En cualquier caso, la experiencia que vivirá en noviembre será espectacular.

En la general, Ángel Feijoo y Christian Haro comandan con autoridad las 2 plazas hándicap que dan acceso. Habrá que esperar a que acumulen 6 tarjetas los demás para ver quién ocupa esa tercera plaza por la vía scratch.

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky