Escuriola y Eun-Jung , colideres del Cto. de España de Profesionales

Publicado por el 19 octubre, 2017

Escuriola y Eun-Jung , colideres del Cto. de España de Profesionales

‘No hay mejor defensa que un buen ataque’, asegura el dicho popular. Debió de tener en mente esta consigna Natalia Escuriola esta mañana cuando pinchó bola en el tee del uno del Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla), lo que explicaría su apabullante inicio de defensa del título en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2017, que ha visto una vez más la mejor versión de su juego.

La asunción de este lema, la confianza de saberse ‘defending champion’, los buenos entrenos de las últimas semanas para afrontar todo lo que viene en las tres semanas próximas,… todo esto ha debido influir para que la castellonense haya jugado a este nivel: siete birdies y un solo bogey para una tarjeta final de 65 golpes (-6) en la que ha sido su primera ronda oficial en el cuidado recorrido sevillano.

Natalia Escuriola comenzó la defensa del título con la fiereza de una campeona y la destreza y templanza que ya exhibiese en el pasado Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. Sus birdies en los hoyos 2, 5, 6 y 8 eran el espejo de los resultados de la que está siendo una de las sorpresas más positivas del año en el terreno profesional en España, Eun-Jung Ji.

La canaria aceptó el duelo de birdies al que le invitó Natalia Escuriola. Cuatro sumaban las dos a mitad de recorrido en lo que era un vistoso mano a mano, con permiso de una Silvia Bañón que lejos de desentenderse arrancó la moto después de su bogey en el 6.

Esos segundos nueve hoyos dejaron excelentes momentos de golf. Natalia Escuriola firmaba tres birdies consecutivos entre el 10 y el 12 con la ayuda de un putt ‘on fire’, Eun-Jung Ji se aseguraba el birdie al 17 con un wedge mágico que dejaba la bola a escasos 20 centímetros del objetivo, y Silvia Bañón cerraba la puerta a los bogeys con un juego sólido desde el tee. Gran partida para abrir el torneo.

María Hernández, imperial en su retorno

Con estas tres inspiradas jugadoras en casa club, la vista se volvía a un ‘leaderboard’ que finalmente contempló nueve golfistas bajo par. Aparecía Piti Martínez, muy inspirada en los primeros nueve hoyos –zanjados con un -5 prometedor-, pero tres bogeys en la continuación la alejaban ligeramente de la cabeza.

Y por detrás, en el penúltimo partido del día, asomaba la cabeza María Hernández, una golfista con el sello LPGA que ha acudido a Sevilla a retomar el pulso tras un prolongado periodo de baja. Decía que venía sin excesivas expectativas, pero sus manos no escucharon esas palabras: se desmarcó con un gran 65 (-5) fruto de algunos golpes sensacionales.

La navarra fue una de las mejores en el día, reservándose opciones para los 36 hoyos de batalla que aún quedan por delante en Zaudín. A ellos esperan sumarse Natasha Fear (69, -2), Gemma Fuster (70, -1), María Beautell (70, -1) o Carmen Alonso (70, -1), que finiquitaron su estreno bajo el par del campo.

La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

 

 

 

Sobre Jose Luis