España, octava en el Internacional de Argentina por Equipos

Publicado por el 7 noviembre, 2017

España, octava en el Internacional de Argentina por Equipos

La pareja española formada por el aragonés Jorge Maicas y el cordobés Víctor Pastor ha cerrado su participación en la 46ª edición del Internacional de Argentina por Equipos, Copa Juan Carlos Tailhade, en la octava plaza. La victoria ha sido para el cuadro canadiense, el único que ha jugado bajo par en el campo bonaerense de Los Lagartos.

En la jornada final España no pudo remontar posiciones, y los 75 golpes (+4) de Jorge Maicas y los 80 (+9) de Víctor Pastor solo pudieron servir para afianzar al equipo en la zona media de la clasificación.

En el plano individual, el jugador aragonés, con +12, se hizo con un puesto entre los 25 mejores golfistas del torneo, una lista liderada por el canadiense Joey Savoie (-8), principal artífice del triunfo de su equipo.

Debut esperanzador en Los Lagartos

El debut de España en la competición fue más que aceptable: una cuarta plaza que dejaba clara la intención de una pareja con altas aspiraciones. Los 72 golpes (+1) de Jorge Maicas y los 73 (+2) de Víctor Pastor permitían a España mantenerse en la zona de privilegio, a seis impactos del combinado brasileño, primer líder del torneo.

En su segunda aparición España cayó hasta la quinta plaza. Los 75 golpes (+4) de Jorge Maicas y los 76 (+5) de Víctor Pastor dejaron el acumulado del día en 151 golpes, seis más que los invertidos en la primera jornada. Así las cosas, España marchaba en el quinto puesto, a ocho impactos de las medallas. El liderato provisional era para el combinado de Canadá con el par del campo.

En la tercera jornada, España descendió un par de puestos al tiempo que Canadá afianza su iderato. En esa manga Jorge Maicas firmó un 74 (+3) que le mantenía entre los 30 mejores en el apartado individual, mientras que Víctor Pastor se fue hasta los 77 (+6) en la que era hasta ese momento su vuelta más gris de la semana. Con estos resultados, España era séptima con +21 al total.

A continuación, la prueba individual

Apenas tres días después de finalizar su paso por la Copa Juan Carlos Tailhade –del 8 al 11 de noviembre-, Víctor Pastor y Jorge Maicas disputarán la 58ª edición del Campeonato de Argentina Stroke Play, prueba a la que han sido invitados los dos golfistas españoles.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Canadá 556 (142+142+138+134)

8.- ESPAÑA 602 (145+151+151+155)

Sobre Jose Luis