Fernández de Caleya gana la Final Int. Audi Movistar+ Tour

Publicado por el 7 febrero, 2018

Fernández de Caleya gana la Final Int. Audi Movistar+ Tour

La República Dominicana acogió del 21 al 27 de enero una final de ensueño, alojados en el Paradisus Palma Real de la cadena Meliá, y jugando campos como Diente de Perro y Punta Espada.

 

Con el espíritu competitivo que caracteriza el Audi Movistar+ Tour, los 21 finalistas se congregaron en un auténtico paraíso como fue el hotel elegido para la final de este año. El Paradisus Palma Real, un hotel de 5 estrellas con todo incluido, hizo las delicias tanto de los finalistas como de sus acompañantes, ofreciendo una exquisita variedad gastronómica abanderada por Martín Berasategui y un servicio de auténtico lujo.

 

Con esta sede el descanso y la desconexión estaba asegurada, y después de la reunión técnica habitual en estas finales, los jugadores se preparaban para afrontar 3 días seguidos de golf para conocer a los próximos representantes del Pro-Am del OHL Classic de Mayakoba. Dos saldrían de la propia final, y el tercero lo haría de un Torneo Paralelo que ofrecía la oportunidad de experimentar las mismas sensaciones que los finalistas jugando también los mismos campos.

 

Finalmente sería el joven Pol Girbau quién se impondría con autoridad por delante de Ángel Torres que se llevaría el triunfo scratch. En cuanto a la propia final César Fernández de Caleya no daría opción, y después de una vuelta espectacular de 2 bajo en Diente de Perro, su control y saber estar le permitió regular en Punta Espada para imponerse tanto en la clasificación hándicap como scratch. El trofeo scratch por lo tanto fue a parar a las manos de Julián García Mayoral demostrando su calidad a pesar de no llegar en el mejor momento de forma. En cualquier caso, la regla que impide repetir asistencia, hizo que el premio llegara hasta Garbiñe Mendizábal, que se mostraba sorprendida y encantada a partes iguales.

 

Los 3 campos elegidos para esta edición, Cocotal, Diente de Perro y Punta Espada dejaron un sinfín de imágenes en el recuerdo de los jugadores, que no podían concentrarse cuando tenían que sobrevolar sus bolas por el mar caribe que rompía bajo sus pies. “Sin duda la República Dominicana es un destino al que hay que volver” insistía Pepe Soler-Roig, responsable de Patrocinios y Eventos de Audi España.  No en vano, La Romana y Puntacana han visto ya 7 finales en los 32 años que Audi lleva apostando por el golf amateur en España, y precisamente en 1986, su primera final se disputó aquí en Diente de Perro.

 

Sobre Jose Luis