FOUNDATION INVENCIBLE® llega para reinventar el modelo de RSC

Publicado por el 10 junio, 2018

FOUNDATION INVENCIBLE® llega para reinventar el modelo de RSC 

La lucha contra el cáncer, el cambio climático, la falta de recursos en países en vías de desarrollo… En la actualidad hay infinidad de motivos por los cuáles merece la pena levantarse y aportar un granito de arena, y eso es algo que desde FOUNDATION INVENCIBLE® no dudan en hacer cada vez que se presenta la oportunidad. Detrás de estos proyectos solidarios se encuentra Rubén López, aventurero insaciable, escritor, ponente, creativo y CEO de la FOUNDATION INVENCIBLE®.

“Hace unos años sentí la necesidad de dar un paso más en mi compromiso con la vida”, explica Rubén López. “Sentí que podía hacer más, que todos podemos hacer más, y por ese motivo creé la FOUNDATION INVENCIBLE®. Nuestro objetivo es llegar a todos los lugares donde se necesita ayuda, ya sea para llevarle un lápiz a un niño en Uganda o para proteger a las tortugas en Costa Rica.”, añade el CEO y fundador de la organización.

Un espíritu inconformista e invencible

Rubén López, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, es un broker y empresario dinámico, fundador del grupo empresarial Chicles de Peseta, que aglutina 12 empresas diversificadas en distintos campos. Su carácter aventurero y emprendedor le llevó a fundar su primera empresa con tan sólo 19 años, un carácter que también se encuentra dentro del ADN de FOUNDATION INVENCIBLE®.

Desde la fundación no sólo corren, bucean, escalan o viajan a lugares en condiciones extremas para luchar por alcanzar sus objetivos, sino que también buscan concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene sumarse a este tipo de iniciativas. Asimismo, desde la fundación enfatizan que las situaciones que se ven alrededor no son ajenas, sino que cualquiera podría estar en esa situación.

“Muchos caminan, pero pocos dejan huella”, indica López. “Hay infinidad de iniciativas que luchan por dar solución a problemas en todo el mundo, pero lo realmente necesario para que sean verdaderamente efectivas es que todos nos involucremos. La vida puede ser maravillosa si todos colaboramos”, añade. En este sentido, Rubén López sirve de ejemplo, ya que no sólo continúa al frente de los proyectos profesionales en los que sus empresas están involucradas, sino que él mismo es el primero que participa activamente en los retos de FOUNDATION INVENCIBLE®, es un claro ejemplo de “CEO Implicado”

Retos a la vista para Rubén y FOUNDATION INVENCIBLE®

A lo largo de los últimos años, Rubén y la fundación han afrontado retos de diversa índole como llevar educación a Uganda y Malawi, luchar contra la violencia de género o aportar su granito de arena para proteger la vida animal entre otros. En la actualidad, Rubén se está preparando para escalar la montaña más alta del mundo: El Everest. 2019 es el año elegido para acometer dicho reto, con el que buscará conseguir 10€ de donación por cada metro de escalada.

Sin embargo, antes de que llegue este momento, Rubén tiene ya marcadas varias fechas en su calendario a lo largo de este año, como escalar el Aconcagua o realizar una travesía por el desierto de Marruecos. “En FOUNDATION INVENCIBLE® nunca paramos, siempre tenemos en mente nuevos retos y no nos detenemos ante nada, por difícil que pueda parecer. Por eso somos invencibles.”, concluye Rubén López.

 

Acerca de FOUNDATION INVENCIBLE®

FOUNDATION INVENCIBLE® ayuda en muchos aspectos de la vida en diversas partes del mundo, como Costa Rica, Amazonas, Filipinas o en varios lugares en África. Recauda dinero y realiza proyectos para luchar contra el cáncer infantil o el alzheimer.

Para más información, puedes visitar nuestro canal de Instragram y Facebook.

Instagram – https://www.instagram.com/foundationinvencible/

Facebook – https://www.facebook.com/foundationinvencible/

Sobre Jose Luis