El golf como factor desestacionalizador y motor del turismo

Publicado por el 25 agosto, 2017

El golf como factor desestacionalizador y motor del turismo

El número de salidas se ha incrementado un 3.84% en el primer semestre del año 2017

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca (ACGCB) ha elaborado un estudio sobre los datos de salidas de los campos de golf de la provincia de Alicante en el primer semestre del 2017, habiéndose estudiado las salidas de todos los campos asociados (Alenda, Alicante Golf, Altea, Bonalba, El Plantío, Ifach, Jávea, La Finca, La Marquesa, Las Ramblas, Lo Romero, Meliá Villaitana, Puig Campana, Campoamor, Villamartín y Vistabella).

Una vez recopilados los datos, se observa un incremento del 3,84% en el acumulado del primer semestre respecto al mismo periodo de 2016, lo que supone un incremento de 13.668 salidas en el periodo. Dato que hay que poner en valor teniendo en cuenta la climatología tan adversa que tuvimos en el mes de enero y que obligó a muchos campos a cerrar varios días.

Los datos –que se pueden ampliar en el informe completo– ponen en evidencia el importantísimo carácter desestacionalizador del golf en la Costa Blanca y la enorme contribución de este sector como uno de los motores de la industria turística de la provincia y de la Comunidad Valenciana, lo que ya demostró el estudio que realizó la Cámara de Comercio en mayo del 2016 por encargo del Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca con unos resultados elocuentes.

Hay que recordar que el impacto económico del golf en Alicante genera 7.500 puestos de trabajo, un 1,27% del empleo de la provincia, y 440 millones de euros anuales, un0,8% del PIB provincial.

El estudio también reveló que el turista de golf realiza un gasto muy superior a la media del turista tradicional, lo que repercute a su vez en otros sectores y actividades como hoteles, restaurantes, aeropuerto, comercios, taxis, rent a car, etc.

FUENTE: Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca

 

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky