La “Armada Española” a por el Open Británico

Publicado por el 20 julio, 2017

La “Armada Española” a por el Open Británico

La 146 edición del Open Británico concentra la atención del mundo del golf esta semana. El fenomenal estado de forma en el que llegan jugadores como Sergio García, Jon Rahm o Rafael Cabrera-Bello –protagonistas de renombrados triunfos en las últimas semanas e incluso días– permite a los aficionados españoles soñar con una nueva victoria en un ‘Major’ a la que asimismo accede un jugador de experiencia y calidad creciente como Pablo Larrazábal.).

La nueva etiqueta de Sergio García de ganador de Grandes, merecidamente adquirida en el Masters, sitúa al castellonense como uno de los jugadores a seguir esta semana. Llega descansado, con ganas de brillar en Royal Birkdale Golf Club y con un bagaje en el British que es para ser optimistas: segundo en 2014, sexto en 2015 y quinto en 2016.

Por su parte, Jon Rahm firma una nueva semana en Europa. Aterrizó en Francia, protagonizó una buena semana y se fue a Irlanda para completar una de las mejores actuaciones que se han visto este año. Su victoria en Portstewart fue incontestable.

Junto a ambos se encuentran otros dos jugadores españoles que se han ganado el derecho a formar parte de la élite del golf mundial a base de constatados aciertos: Rafael Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal.

El golfista canario, flamante ganador hace apenas unos días del Open de Escocia mediante una exhibición de juego de las que hacen época, llega en un momento más que dulce, mientras que Pablo Larrazábal –con cuatro victorias en el Circuito Europeo en su haber– ha firmado en la presente temporada un segundo puesto en Abu Dhabi y un tercero en el Volvo China Open que invitan al optimismo.

El escenario, además, rememora excelentes recuerdos dentro de la historia del golf español, y es que en 1976, en este mismo Royal Birkdale Golf Club, un jovencísimo Severiano Ballesteros, con apenas 19 años, estuvo a punto de ganar su primer Open Británico, una gesta que tardaría solo tres años más en conseguir, prolegómeno de una trayectoria deportiva que marcó una época.

 

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky