La Costa del Golf, atracción de talentos

Publicado por el 16 enero, 2017

La Costa del Golf, atracción de talentos

El atractivo del destino motiva a las estrellas para desarrollar proyectos de formación deportiva

Con más de 70 campos de golf, la Costa del Sol se ha convertido en un indiscutible referente del sur de Europa para los amantes del golf. Las magníficas instalaciones que recoge la provincia de Málaga, unido a un clima privilegiado, con temperaturas que oscilan los 20º en pleno invierno, hacen que el destino sea uno de los focos más importantes para la práctica de este deporte a nivel internacional durante todos los meses del año.

Ello influye de forma directa en la generación y atracción de talento que ven la también llamada Costa del Golf como el lugar ideal para desarrollar proyectos.

Son muchos los alicientes que presenta la Costa del Sol para la práctica del golf. De hecho, estrellas reconocidas eligen la provincia de Málaga para instalarse de forma definitiva, como el que fuese ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2005, Michael Campbell, cuya academia es todo un referente que atrae a multitud de jugadores cada año.

La explosión del golf en la Costa del Sol ha posibilitado que las grandes academias se asienten en Málaga, aprovechando la alta calidad de sus campos.

Si la Michael Campbell Golf Academy tiene su sede en el lujoso Villa Padierna Resort, situado a menos de 10 minutos de Marbella y Puerto Banús, el prestigioso Jason Floyd, cuya carrera ha estado ligada a jugadores del Circuito Europeo y de la PGA, eligió Estepona para dar forma a su proyecto formador.
El buen estado de salud del golf en la provincia, unido a la llegada de grandes nombres para arraigar grandes academias ha desembocado en la generación de talentos.

Así, a la figura de Miguel Ángel Jiménez (también con su propia academia; ésta en Torremolinos), que lleva más de dos décadas logrando títulos y reconocimientos a nivel profesional por todo el mundo, se le han unido en los últimos años los casos de Azahara Muñoz y Noemí Jiménez, que comienzan a dar lustre a la producción golfista de la Costa del Sol.

Y es que el golf femenino comienza a dejar huella a nivel mediático. El mejor ejemplo de ello fue la última edición del Open de España, cuya organización en el Aloha Golf Club de Marbella fue un auténtico éxito. Igual que el Open de España by Fundación Sergio García, la principal cita del golf europeo celebrada en suelo español, que acogió el prestigioso Real Club Valderrama de la mano del European Tour.

No sólo a jugadores atrae la Costa del Sol, sino también a los grandes ideólogos de los recorridos más importantes de Europa y Estados Unidos.

Así, el nombre del reconocido Robert Trent Jones está muy ligado a la provincia, puesto que ha hecho realidad los campos del Mijas Golf Club, Marbella Golf & Country Club, La Duquesa (Manilva), Real Club de Golf Las Brisas (Marbella) y Los Naranjos (Marbella).

Otro británico, como Tom Simpson, de cuyos bocetos salieron los recorridos de Turnberry y Muirfield, también dejó su huella en la provincia con la remodelación del Parador de Golf de Málaga. Son sólo algunos ejemplos. Queda de manifiesto que la Costa del Sol más allá de ser un destino seductor para el turismo, también es una atracción de talentos.

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky