La Costa del Sol continúa la promoción de su segmento de Golf

Publicado por el 4 mayo, 2017

La Costa del Sol continúa la promoción de su segmento de Golf

Aunque la temporada alta del destino Costa del Golf está culminando, coincidiendo con la llegada de temperaturas más suaves al centro y norte de Europa -y por consiguiente, el aumento de la competitividad turística en esta materia-, la Costa del Sol continúa promocionando su segmento de golf en eventos y lugares estratégicos del continente.

Así ha ocurrido durante el pasado mes de abril, en donde Turismo Costa del Sol ha presentado sus credenciales como destino óptimo y de referencia para la práctica de golf en dos citas de singular importancia a nivel internacional.

De una parte, la Costa del Sol estuvo presente, dentro de lo que prescribe su plan de acción, en el Torneo París Golf Tour, que promueve el touroperador Le Club, con el patrocinio del destino costasoleño.

Le Club es la primera red internacional de campos de golf de Francia, contando con 135 instalaciones asociadas, 70.000 socios y una base de datos de jugadores que supera los doscientos mil. A través de este Tour, que se conforma de 29 competiciones en los campos de la capital gala, Le Club se propone la promoción de viajes de golf y de la oferta conjunta de los campos y destinos asociados a la red, así como de la Costa del Sol, en el rol de patrocinador del evento.

Así, “en los primeros torneos del circuito tienen lugar diversas acciones de comunicación que repercuten en la promoción del destino Costa del Sol; estamos presente de forma continua durante el evento”, ha precisado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol. De esta manera, distintos elementos e hitos publicitarios físicos, estrategias para redes sociales, así como sorteos y concursos sirven para el posicionamiento de la Costa del Golf en el marco de estos torneos parisinos.

Los dos primeros torneos acogieron un total cercano a los 120 jugadores y se conformaron de la misma estructura. Los campos que sirvieron de marco fueron el Garden Golf Gadancourt y el club de golf de Lésigny-Réveillon. A la celebración del torneo como tal, siguió un cóctel y presentación del destino Costa del Sol. “Esta acción ha generado una valiosísima estrategia de visibilización de la provincia de Málaga en un mercado emisor de enorme afición al golf como es el francés”, ha precisado Bendodo.


Unigolf en Madrid

De la misma forma, la Costa del Sol también estuvo presente en la primera edición de Unigolf – Feria del Golf, antigua cita titulada Madrid Golf. En el evento, que tuvo lugar en IFEMA, contó con un stand propio Turismo Andaluz, dentro del cual Turismo Costa del Sol participó para ofrecer sus bondades como destino único para la práctica del golf.

La feria Unigolf, que tuvo una primera jornada destinada a la prensa y a un workshop para profesionales, contó en los dos últimos días con presencia de público en general. Actividades, exhibiciones, ofertas, charlas y conferencias de reputados profesionales y presentaciones de productos relacionados con el golf coparon la agenda del evento, que finalizó el 22 de abril.

En el transcurso de Unigolf, la Costa del Sol presentó su proyecto 360 Golf, así como se trabajó en la búsqueda de nuevos socios y en establecer estrategias de sinergia con la Real Federación Andaluza de Golf para reforzar más si cabe el destino de la provincia de Málaga como referencia para la práctica del golf

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky