La R.F.A.G. promociona su Programa Golf Joven

Publicado por el 7 enero, 2018

La R.F.A.G. promociona su Programa Golf Joven

Éxito total del lanzamiento del Programa Anual Golf Joven 2018, al que ya se han sumado 34 campos a lo largo de toda la geografía andaluza. El compromiso de estos campos con la promoción del deporte permitirá que niños y jóvenes jueguen al golf con condiciones más que especiales durante todo el año 2018 y en las ocho provincias andaluzas…

El año empieza con una excelente noticia, y es que el Andalucía se consolida como ejemplo de promoción del deporte del golf y de sus valores entre los jugadores más jóvenes, gracias a la unión –hasta el momento- de un total de 34 campos  que se han sumado al programa “Golf Joven”, una iniciativa de la Real Federación Andaluza de Golf, que ya se puso en marcha con un éxito notable durante los pasados meses de verano y que ahora se reactiva con un plan para todo el año 2018.

La Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Golf lo tiene claro: hay que continuar trabajando en la promoción del deporte entre los jugadores locales y cuidar de forma muy especial a los más pequeños. Si bien es cierto que, durante el pasado año 2017, se superó por primera vez el medio millón de turistas que visitaron Andalucía con el principal objetivo de jugar al golf, el organismo federativo no pierde de vista la importancia de crecer igualmente en número de licencias de federados que, actualmente, se sitúa en 43.500.

De ellas, cerca de 6.000 corresponden a categorías entre benjamín y junior, lo que se traduce en que sólo el 12 por ciento de los federados andaluces son menores de 22 años, un dato que el organismo federativo quiere mejorar con este tipo de iniciativas, que acercarán el golf a aquellos jugadores que aún no lo conocen y que facilitarán que aquellos que ya lo practican, no lo abandonen.

Así, el precio del greenfee para los jugadores menores de 13 años con licencia nacional de golf que quieran jugar en los más de 30 campos adscritos al programa “Golf Joven”, tendrá un precio simbólico de 2 euros. Eso sí, los niños deberán siempre ir acompañados de un adulto, de tal forma que un adulto podrá jugar acompañado de hasta tres niños bajo las condiciones del programa.

En cuanto a los jugadores menores de 25 años (incluidos), pagarán un máximo de 25 euros.

Además, se han establecido dos horarios distintos de aplicación del “Programa Golf Joven’ según la edad. Los jóvenes entre 14 y 25 años tienen un horario que les permitirá completar 18 hoyos por la tarde, mientras que los niños de hasta 13 tienen un horario que les debiera permitir jugar 9 hoyos.

El periodo de tiempo del Programa comprende todo el año 2018, añadiendo las vacaciones de Navidad del año que viene, de manera que se prolongará hasta el domingo 6 de enero de 2019.

Aunque las condiciones siempre deben ser confirmadas con el club al hacer la reserva, a continuación se especifican los términos generales del programa “Golf Joven”.

Jóvenes hasta 13 años, titulares de licencia nacional federativa:

– Precio 2 euros.

– Acompañados de un adulto en la partida de máximo 4 jugadores.

– Horario:

* En vacaciones de Navidad, Semana Blanca y Verano, horario libre.

* Resto del año, a partir de las 15.30 horas en horario de invierno (5 meses al año) y de las 16.30 horas en horario de verano (7 meses al año).

Jóvenes entre 14 y 25 años, titulares de licencia nacional federativa:

– Precio 25 euros.

– Horario:

* En vacaciones de Navidad, Semana Blanca y Verano, horario libre.

* Resto del año, a partir de las 14.00 horas en horario de invierno y de las 15.00 horas en horario de verano.

Para terminar, os dejamos el listado de campos que ya se han sumado a esta iniciativa, mostrando, una vez más, su compromiso con el fomento del deporte entre niños y jóvenes y de su práctica en familia:

1.    Lauro Golf (Málaga)

2.    Baviera Golf (Málaga)

3.    Añoreta Golf (Málaga)

4.    La Cala (Málaga) – El convenio no es aplicable a los jóvenes de entre 14 y 25 años. Para niños de hasta 13 años, 2 euros, no siendo aplicable la promoción a torneos.

5. Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez (Málaga) – Greenfee de 15 euros  para los jóvenes de entre 14 y 25 años 

6.    Doña Julia (Málaga)

7.    Cabopino (Málaga)

8.    El Candado (Málaga) – consultar restricciones horarias con el club

9.    El Parador (Málaga)

10.  Benalmádena Golf (Málaga)

11.  Antequera Golf (Málaga)

12.  Bil Bil Golf (Málaga) – Para los jugadores entre 14 y 25 años, el precio del greenfee será de 13 euros 

13.  Alborán (Almería)

14.  La Envía (Almería)

15.  Aguilón (Almería)

16.  Almerimar (Almería)

17.  Bellavista (Huelva)

18.  La Monacilla (Huelva) – Menores de 13 años gratis (acompañados por un adulto);  Entre 13 y 18 años: 15€ el Green fee (acompañados por un adulto);  Entre 18 y 25 años: 25€ el Green fee

19.  Real Club Sevilla Golf

20.  Hato Verde (Sevilla)

21.  Isla Canela (Huelva)

22.  Islantilla (Huelva)

23.  Costa Esuri (Huelva)

24.  La Cañada (Cádiz)

25.  Sherry Golf (Cádiz)

26.  Montecastillo (Cádiz)

27.  Costa Ballena (Cádiz) – consultar condiciones especiales con el club

28.  Arcos Golf (Cádiz)

29.  Villa Nueva (Cádiz)

30.  La Cartuja (Sevilla) – Greenfee infantil hasta 13 años de 3 euros. Greenfee para jóvenes hasta 25 años, 5 euros 

31.  Real Club de Campo de Córdoba – promoción no válida en  fines de semana y festivos en horario de 08:00 a 13:00 horas

32.  La Garza (Jaén) – Greenfee de 2,50 euros hasta 18 años y de 5 euros hasta los 25

33.  Santa Clara Granada

34.  Los Moriscos (Granada)

Sobre Jose Luis