LLEGA EL PRIMER UVA FESTIVAL

Publicado por el 25 mayo, 2017

LLEGA EL PRIMER UVA FESTIVAL

El primer fin de semana de junio se celebrará en la bodega Descalzos Viejos de Ronda, antiguo monasterio trinitario del siglo XVI, la primera edición de UVA Festival. Se trata de un festival boutique, con un aforo máximo de 700 personas, centrado en la música electrónica y en las artes visuales.

 

Durante los días 2, 3 y 4 de junio se darán cita en los antiguos jardines conventuales de la bodega más de veinticinco dj´s, productores y selectores de toda Europa con nombres tan sugerentes como Antal, el dueño del sello Rush Hour, San Proper, Greg Beato, Trus´Me, los franceses Les Yeux Orange, o los madrileños JackWasFaster o Hugo Capablanca. Todos ellos pocos conocidos en estas latitudes pero habituales en la escena club de Berlin, Amsterdam, Londres o París.

Asimismo se ha hecho un gran esfuerzo en la producción para copar las distintas terrazas que conforman los jardines con instalaciones sonoras y lumínicas a cargo de artistas de renombre para que los asistentes puedan perderse y descubrir las sorpresas que se esconden repartidas por todo el lugar con vistas inigualables al tajo de Ronda.

 

Para redondear la experiencia en la Bodega de los Descalzos Viejos, algunos de los mejores restaurantes de Ronda estarán presentes con propuestas gastronómicas de carácter local y productos de primera calidad y los vinos de la bodega regarán las largas horas de música en la cornisa del tajo.

 

Con todos estos ingredientes, el UVA festival, aún siendo esta su primera edición, viene cosechando buenas críticas tanto en medios especializados como en medios más generalistas, habiendo sido propuesto como uno de los 10 mejores festivales de Europa por el periódico inglés The Guardian, o como uno de los 5 festivales de Europa con mejor localización por la revista Lonely Planet.

 

Los promotores del festival son el colectivo Moody Collective, afincado en Londres, y los madrileños Morning Fever, que con larga experiencia en producción de eventos y festivales a lo largo del mundo, que han encontrado en la bodega Descalzos Viejos y en Miguel Retamero el enlace local perfecto, debido a la experiencia previa en la realización de festivales como el DV+Festival o el festival de Música, Arte y Vino MUWART.

 

Aunque el número de asistentes es muy limitado aún quedan algunas entradas que pueden comprarse aquí:

 

https://www.eventbrite.com/e/uva-festival-of-music-and-visual-arts-tickets-32203132436

 

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky