Luna Sobrón irrumpe en la Final de la Escuela de Clasificación

Publicado por el 7 diciembre, 2017

Luna Sobrón irrumpe en la Final de la Escuela de Clasificación

La jugadora del Pro Spain Team Luna Sobrón se ha convertido en nueva jugadora del circuito LPGA tras superar con una enorme brillantez la Final de la Escuela de Clasificación, en la que ha concluido en la quinta posición. De esta forma, se suma al selecto club donde actúan las mejores golfistas del mundo.

La mallorquina ha firmado un gran torneo en el campo de LPGA International Golf Drive de Daytona Beach (Florida). Sus vueltas de 73, 70, 69, 72 y 69 golpes para -7 al total reflejan lo que ha sido una trayectoria espectacular, yendo de menos a más y sin dejarse atenazar por los nervios.

Luna Sobrón –ganadora de dos torneos del LET Access Series y de otros tantos del Santander Tour– ha sido la mejor golfista europea del torneo, por delante de nombres como el de la inglesa Georgia Hall (-6).

Asimismo meritoria ha sido la actuación de la cántabra Harang Lee, que se ha clasificado en el puesto 45 con +2 y se ha hecho con una de las tarjetas condicionadas que había en juego. La montañesa, por el hecho de haber pasado corte, tenía asegurada la tarjeta del Symetra Tour, pero con una ronda de 70 golpes ha dado un paso adelante importante que le permitirá jugar torneos del LPGA en 2018.

En el caso de Harang Lee ha sido crucial embocar un genial putt de unos 12 metros en el hoyo 18 de esta última jornada.

Esta misma carta condicionada ha sido también para la hispanoalemana Leticia Ras-Anderica (T23, -1), jugadora afincada en Alicante.

Fuera del corte establecido en la cuarta jornada quedaron la balear Nuria Iturrios (+5) y la madrileña Marta Sanz (+9).

Sobre Jose Luis