María Castillo y Marta Estany ganan el Campeonato de España Dobles Senior Femenino

Publicado por el 13 marzo, 2014

campeonas

 

La victoria se decidió con tan solo un golpe de diferencia con la pareja hispano-belga formada por Macarena Campomanes e Isabel Dumont

 

Mañana viernes comienza el campeonato en su modalidad individual y conjuntamente el Memorial Otilia Bonny

 

Un silencio absoluto invadió hoy el campo de Bandama cuando María Castillo se encaminaba a realizar el que debía ser su último putt en el green del hoyo del 18. Si lo metía supondría la victoria en el Campeonato de España Dobles Femenino Senior junto a su pareja de juego, Marta Estany; si fallaba la victoria podría decantarse del lado de Macarena Campomanes e Isabel Dumont, que miraban ansiosas la trayectoria de la bola. Al final, el ‘putt’ entró y María y Marta se abrazaron, mientras un sonoro aplauso resonaba desde todos los rincones del Real Club de Golf de Las Palmas. María Castillo y Marta Estany, que suman tras dos días de competición 152 golpes, revalidaban de esta forma el título de esta competición que ha conseguido reunir estos días en el campo de Bandama a las mejores jugadoras de Europa de la categoría Senior.

 

La segunda posición, y con tan solo un golpe de desventaja, fue para la pareja hispano-belga formada por Macarena Campomanes e Isabel Dumont (153 golpes), finalizando en tercera posición las hemanas Castillejo, Casilda y Catalina, con 155 golpes.

 

El día fue muy duro para las 40 parejas participantes, ya que la presencia de la lluvia durante casi todo el recorrido añadía una dificultad extra al de por sí complicado campo grancanario. María y Marta se mostraron emocionadas ante el numeroso público presente en Bandama y el resto de jugadoras de la prueba: “Estamos muy contentas con esta victoria. Ha sido un día de mucho sufrimiento y parece imposible que realmente hayamos ganado. Empezamos mal desde el hoyo 1, en el 7 tuvimos que dar tres golpes para sacar la bola del bunker. Solo hemos hecho un buen hoyo, el 17. Este triunfo se lo brindamos al club, a todas las participantes y a los que nos han apoyado”. El resto de jugadoras se sumaban a las afirmaciones de las ganadoras sobre la dureza de la competición, tanto por las dificultades del campo y como por el alto nivel de la competidoras.

 

A las cuatro de la tarde se procedió a la entrega de premios, con presencia de Emma Villacieros, presidenta de honor de la Real Federación Española de Golf; Salvador Cuyás Morales, presidente del Comité de Competición del RCGLP; Mar Ruiz de la Torre, presidenta del comité Femenino Senior de la RFEG, y Javier Suárez, gerente del RCGLP.

 

 

Mañana viernes, 21 de febrero, dará comienzo la segunda parte de esta competición: el Campeonato de España Individual Senior con 84 jugadoras en la lista de inscritos, pertenecientes a diez nacionalidades diferentes. Nuevamente a las nueve de la mañana se darán las primeras salidas, por el hoyo 1 y el 10, simultáneamente. En total competirán 86 jugadoras, partiendo como favoritas Rocío Ruiz de Velazco, campeona de Europa Senior en Austria (2012) y ganadora de la última edición en el campo de Arcos  Garden  (Cádiz), donde se impuso en un último hoyo a  María Orueta, también presente en Bandama, además de la propia María Castillo, la finlandesa Minna Kaarnalahti, Mar Corcostegui y Macarena Campomanes, entre otras. El sábado, sobre las cinco de la tarde, se conocerá a la ganadora de esta competición.

 

El campeonato individual es puntuable para el Ranking Nacional Español en su categoría  sénior  (al  menos  50 años)  por lo que  se convierte en una prueba obligada dentro del calendario femenino español para las jugadoras que quieran formar parte de las selecciones nacionales. Será durante estos dos días cuando se dispute de forma conjunta el Memorial Otilia Bonny Massieu, con 24 equipos de tres jugadoras formados con todas las participantes inscritas en los campeonatos de España.

 

 

Rocío Ruiz (ganadora 2013): “Me encantaría volver a ganar este campeonato pero no siento por ello una presión especial. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y si puedo ganar mejor. Tengo que demostrar que juego bien, aunque siempre hay un componente de suerte. Creo que María tiene más presión que yo, es su campo y su campeonato”.

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky