Presentada la cuarta edición de Gastromía Benahavís 2017

Publicado por el 6 abril, 2017

Presentada la cuarta edición de Gastromía Benahavís 2017

El Ayuntamiento de Benahavís, la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga y Daily Tourist Marbella han presentado hoy Gastromía Benahavís 2017 en su IV edición. Durante dos meses, abril y mayo, se celebrarán estas jornadas gastronómicas por todos los restaurantes de Andalucía que deseen participar, siendo los del propio municipio los más interactivos.

Cada local ofrecerá (gratuitamente) a sus clientes, del 22 al 26 de mayo, el plato o la tapa que presentan a concurso. Por su parte, el jurado tiene casi dos meses para degustarlas y así, el día 31 de mayo dar a conocer el nombre del ganador.

El galardón, una creación del escultor Chico Repullo, es una inspiración de Picasso, tío-abuelo del artista, que representa “lo más significativo para mí cuando hablo de gastronomía, los cubiertos”, afirmó.

El crítico gastronómico Enrique Bellver, uno de los miembros del jurado, manifestó que una de las cosas importantes es potenciar dos aspectos del turismo malagueño que nos caracteriza: incrementar la salida de los jóvenes valores dentro del mundo de la restauración y fortalecer la gastronomía como motor económico.

Bellver instó a todos los restaurantes de la comunidad andaluza a participar en este certamen con el fin de que se reconozca la cocina andaluza“más allá de Despeñaperros”.

Cabe destacar que, entre otras muchas apreciaciones como son las resultantes del gusto y el olfato, el jurado pondrá especial énfasis este año en la presentación de los platos, la combinación de formas y el equilibrio de sabores.

El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, aprovechó su intervención para agradecer a la organización su esfuerzo y confió en que esta cuarta edición tenga “el mismo reconocimiento y apoyo que en años anteriores”.

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky