Proeza de Sami Valimaki en Atalaya

Publicado por el 27 enero, 2017

Proeza de Sami Valimaki en Atalaya

Sami Valimaki ha quedado unido para siempre al Gecko Tour. El joven jugador finlandés de 18 años ha ganado en el New Course del Atalaya Golf Club la decimocuarta prueba del circuito. Aún es amateur y jugaba su primer torneo internacional entre profesionales. La primera, a la primera. Proeza de un golfista que sueña con jugar y ganar alguna vez el Masters de Augusta y que asegura que no tiene ídolos. “¿Mi modelo? Yo mismo…”, afirma con una seguridad desbordante.

Una gesta de este calibre no resulta fácil. Valimaki ha necesitado nada menos que cinco hoyos de playoff para derrotar al inglés James Maw. Victoria demás de prestigio para el nórdico, pues Maw es un veterano jugador del Gecko que ya sabe lo que significa ganar un torneo en el EuroPro Tour.

El desenlace, con cinco hoyos de desempate, ha sido como pueden imaginar agónico, con la noche cayendo sobre Atalaya. Finalmente, venció en el quinto hoyo con birdie, con la curiosidad de que se jugó ese último hoyo desde rojas, para tratar de cambiar la dinámica y encontrar un ganador.

Valimaki es un golfista con mucha proyección en Finlandia. Apunten su nombre porque seguramente van a oír hablar de él mucho en el futuro. El año pasado ganó tres torneos amateurs, dos en Finlandia y uno en Bélgica y ha decidido jugar esta semana en el Gecko para preparar el Internacional de Portugal, uno de los torneos importantes del calendario amateur. “Estoy muy contento por la victoria. Es la primera que consigo en un torneo profesional internacional, así que seguro que no lo voy a olvidar”, afirma.

Maw y Valimaki terminaron empatados a -12, con un total de 128 golpes en dos jornadas. Acabaron con dos golpes de ventaja sobre el sueco Christopher Sahlstrom, que volvió a estar cerca del triunfo una semana más, y tres sobre el austríaco Hanspeter Bacher y el español Leo Lilja. La quinta posición fue para el también español Carlos del Moral, a cuatro golpes del playoff.

El clímax de la vuelta de Valimaki llegó, sin duda, entre los hoyos 5 y 7. Hizo eagle en el 5, logrando un 2 en el par 4, y dos birdies más consecutivos. Una buena parte de la victoria se fraguó en esta extraordinaria racha.

Buena remontada también en la segunda ronda para Andreas Andersson, segundo en el orden de mérito del Gecko. El sueco firmó hoy 66 golpes y acabó decimotercero. Con este resultado acorta un poco la distancia con el líder del ránking, el inglés Sam Connor.

La próxima cita del Gecko será el lunes y martes de la próxima semana en el Marbella Golf Country Club.

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky