Programa English & Golf Experience en campos de golf

Publicado por el 30 mayo, 2017

Programa English & Golf Experience en campos de golf

Los españoles siempre estamos empezando con el inglés, estudiando un idioma que nunca acabamos de aprender o frustrados con nuestro nivel de conversación. Esta es, sin duda, una etiqueta que una gran mayoría no conseguimos quitarnos de encima. ¿Por qué nos cuesta tanto a los adultos españoles hablar inglés?

Con objeto de atender a esta creciente demanda aprovechando el entorno del golf, el Centro Nacional ha implantado el Programa English & Golf Experience, desarrollado por Jonathan Ballantine, coach experto en experiential learning, que ofrece respuestas a esta realidad y nos ilumina el camino poniendo a nuestro alcance la fluidez de hablar y entender el inglés más rápidamente.

¿Cómo? Pues de una manera bien sencilla, centrándose en el alumno, en sus necesidades y sus objetivos, en lugar de seguir una metodología de enseñanza tradicional. Y una de la estrategias del programa de English & Golf es conectar el aprendizaje del inglés a través de golf para aumentar la motivación y participación de sus alumnos.

Jonathan cree que hay una gran diferencia entre enseñanza y aprendizaje y que la primera no es garantía de la segunda. Para empezar, su programa de English & Golf desafía ciertas ideas preconcebidas de lo que debe ser el aprendizaje del inglés, rompiendo barreras y pensando concretamente en los alumnos españoles.

La actitud es clave porque percibir el aprendizaje del inglés como una obligación reduce tus posibilidades, ya que hace emerger excusas y obstáculos asociados a la falta de tiempo, de habilidad, la vergüenza, la edad, la pérdida de motivación…

Es importante tener claro tu propósito al aprender inglés y definir el objetivo de la fluidez de inglés que quieres adquirir. No hay que confundirlo con dominar un idioma a la perfección. Todos cometemos errores, tenemos acentos o problemas de pronunciación y no lo entendemos absolutamente todo, y no por ello debemos dejar de utilizar el idioma. La obsesión por la perfección es el principal enemigo de la fluidez y la diversión.

Jonathan trabaja con sus alumnos creando programas prácticos enfocados en metas específicas. Por ejemplo, un alumno que quiera pasar un examen para una beca tendría un programa de práctica diferente a alguien que quiere hablar inglés bien por teléfono, en una reunión de ventas o un acto social.

Cada contexto tiene diferentes objetivos con distintas métricas de rendimiento y, por lo tanto, requiere diferentes enfoques de aprendizaje. Jonathan está especializado en la enseñanza de adultos y se dirige a personas que quieren hablar inglés en situaciones de la vida real.

En esencia, construye tu confianza con el idioma mientras te está enseñando la gramática y el vocabulario sin darte cuenta.

Aprendizaje Natural

La eficiencia y efectividad de nuestro esfuerzo por adquirir fluidez con el inglés no se consigue a través del estudio forzado, memorizando vocabulario y reglas gramaticales, o leyendo libros en inglés. El proceso de aprendizaje tiene que ver más bien con tu desarrollo profesional y personal, la interacción social, conectar con la gente, tus descubrimientos y, por supuesto, el disfrute de las experiencias. Ganar experiencia con la práctica es fundamental.

Si el idioma materno se aprende naturalmente escuchando, hablando, leyendo y escribiendo –por este orden–, ¿por qué como adultos siempre hemos estudiado el segundo idioma leyendo, escribiendo, hablando y dejando para el final lo más importante, escuchar?

Para incrementar tu fluidez y comprensión del inglés necesitas entrenar tus habilidades de escucha. El hablar es la reproducción de la escucha; si no oyes el sonido correcto, no vas a poder pronunciarlo tampoco.

Hablar inglés considéralo una experiencia

Bien, revisados los fundamentos del aprendizaje del inglés toca centrarse en la fluidez, que es de lo que se trata. Aprender es un proceso continuo y global que combina conocimientos con el desarrollo de capacidades y experiencias. Una práctica decidida es clave para obtener el rendimiento deseado en situaciones de interacción.

Es como en el deporte, donde se produce una transición del modo entrenamiento al modo competición. Igual que en cualquier profesión pasamos del modo formación al modo ejecución –trabajo-. Tienes que practicar tus habilidades de la manera correcta para que la acción se refleje en tus resultados, que no consigues estudiando para pasar un examen, sino hablando e interactuando con la gente en inglés para ganar fluidez.

Una buena manera de aumentar tu confianza hablando inglés es una buena preparación y hacer prácticas de simulación. Por ejemplo, en vez de estudiar las reglas gramaticales, la mejor manera es ponerte en contexto y ensayar situaciones, avanzándose a esa conferencia o reunión que tienes por venir. Jonathan acompaña a sus alumnos creando estas simulaciones y ensayando.

Cambia el chip y quítate la vergüenza al hablar

Aprendimos nuestra lengua materna relacionándonos con los demás, movidos por actividades y actos donde nuestra atención siempre se centraba en la acción y no en el aprendizaje del idioma. Realizando actividades hemos desarrollado nuestras habilidades de habla y comunicación.

Los alumnos que quieren progresar y mejorar su nivel tienen que reorientar su atención, pasando de los libros académicos de inglés a las actividades que les gusten, como los deportes, la música, etc., ya que cuando te concentras más en la actividad o en la acción que en el idioma, los resultados del aprendizaje de la lengua son más profundos y naturales.

Antes de exponerte al mundo real en inglés, para ser más eficiente en tus sesiones de aprendizaje el objetivo del programa English & Golf Experience te propone concentrarte en la acción y el uso de la lengua, y no en la lengua en sí misma. Así fortalecerás tu confianza y mantendrás tu motivación.

Make Learning English Fun!!!

Las clases de inglés te resultan aburridas, aquí tienes una original fórmula que te va a dejar plenamente satisfecho, aprende inglés mientras juegas al golf.

Ponte en marcha con el programa de English & Golf Experience de Jonathan Ballantine, profesor de inglés titulado por la Universidad de Cambridge con 15 años de experiencia en distintas empresas internacionales, un gran aficionado al golf que da clases de inglés en el campo de golf.

¿Qué es? No, no es una clase de golf en inglés. Es más sencillo, hablarás inglés mientras juegas al golf.

¿Qué ganas? Pues te ofrece un programa personalizado orientado a ampliar tu confianza al hablar en inglés desarrollando una de tus actividades favoritas y, en definitiva, aprenderás inglés de una forma divertida, interactiva y al aire libre.

¿Comó funciona? Puedes optar por sesiones particulares o en grupos de tres personas de 18 hoyos, de 9 hoyos o pitch & putt, en el Centro Nacional de Golf en Madrid o en tu campo habitual. También se organizan viajes y jornadas que combinan inglés y golf.

¡Aprender inglés es ahora más divertido!

www.englishandgolfexperience.com

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky