EL R.C.G. VISTAHERMOSA VENCE EN LA LXXVII COPA IBERIA

Publicado por el 29 enero, 2017

EL R.C.G. VISTAHERMOSA VENCE EN LA LXXVII COPA IBERIA

El equipo representante del R.C.G. Vistahermosa se ha proclamado brillante ganador de la LXXVII edición de la Copa Iberia, la veterana de las competiciones por clubes que existen en España, y la mas prestigiosa de cuantas existen.

Veintinueve equipos formados por cuatro jugadores representaban a los mejores clubs del pais, y donde el hecho de conseguir la preciosa copa de plata, obliga a que asistan los mejores jugadores de cada club. Basta echar un vistazo a los componentes para comprobar, que la mayor parte de ellos tienen un handicap con un digito, aunque muchos de ellos, incluso llegan al + 2  como ha ocurrido este año.

En cuanto a la competición, esta  se desarrolló en dos jornadas. La primera individual, y la segunda por parejas, siendo el primer día especialmente difícil, pues la climatología, como viene siendo habitual por estas fechas en Málaga es cambiante, y donde la presencia de la lluvia y el viento es casi habitual. Sin embargo, la segunda y última jornada, aunque con escaso poco viento de levante fué clara y sin incidencias.

Como se preveía, y dado el alto nivel que los participantes exibian, las diferencias entre ellos no eran abultada, pues entre el equipo vencedor, y el sorprendente segundo clasificado El Club de Golf El Chaparral, tan solo fueron cinco golpes, y seis entre estos y su inmediato seguidor, lo que da  idea del nivel exhibido por todos los participantes.

El recorrido, como es habitual en el Parador de Golf de Málaga, se encontraba en unas excelentes condiciones, con las calles en perfecto estado, y los greens con un corte y velocidad digno de un torneo internacional.

Por otra parte, respecto la organización, nada se dejó al azar, ya que  todos los detalles estaban previstos. Desde la entrega de tarjetas, hasta los habituallamientos en los hoyos 6 y 13, donde los jugadores tenían la oportunidad de recuperar fuerzas con un reconfortante refrigerio, caldito, o bocadillo.

Para finalizar los actos de esta LXXVII edición de la Copa Iberia se celebró la cena y entrega de premios  presidida por el presidente del R.C-G de Málaga Dn. Domingo Martín, y acompañado por el Presidente de Honor Dn. Ángel de la Riva, así como en nuevo presidente de la R.F.A.G. Dn. Pablo Mansilla y autoridades del Ayuntamiento de Málaga.

Clasificación

1.- R.C.G-Vistahermosa

* Ignacio de Lope

*   Eduardo Van Panhuys

* Juan Ignacio Saenz

*  José Andrades

2.- El Chaparral Club de Golf

* Antonio Pimentel

* Álvaro Martínez

* Augusto Barrena

* José Andrés León

3.- R.C.G.Málaga-5

* Gonzalo García

* Antonio García Frias

* José A. García

* Manuel Álvarez

4.- R.C.G. Malaga-1

* David Pulido

* Francisco Pulido

* Elias del Pino

* Francisco Pulido

5.- R.C.G. Malaga-4

* Carlos Cerdan

* Antonio Cerdan

* Francisco Sánchez

* Jesús Lorenzo

 

 

 

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky