Rafael Cabrera-Bello cae en semis en el WGC – Dell Match Play

Publicado por el 27 marzo, 2016

OPEN DE RUSIARafael Cabrera-Bello ha brillado con luz propia en el WGC – Dell Match Play www.worldgolfchampionships.com/dellmatchplay

, donde se ha quedado a un paso de disputar la gran final tras ceder en semifinales frente al sudafricano Louis Oosthuizen por 4/3.

El golfista español, combativo y efectivo desde el inicio del torneo, se perfiló desde el minuto uno como una de las grandes referencias de la presente edición del WGC – Dell Match Play, superando de forma sobresaliente los sucesivos obstáculos para alcanzar las semifinales junto a golfistas de talla mundial como Jason Day, Rory McIlroy o el citado Louis Oosthuizen, parte distinguidísima de la flor y nata del golf profesional en la actualidad.

Tras salir airoso de la fase de grupos, el grancanario eliminó con una auténtica exhibición de juego al surcoreano Byeong Hun An, retirado cuando marchaba cinco abajo en el hoyo 12. Después, en cuartos de final, capituló Ryan Moore –verdugo de Sergio García en su grupo– en un duelo mucho más igualado.

Alcanzada la semifinal, Louis Oosthuizen puso de manifiesto su gran experiencia para dominar la situación ya en el primer hoyo, birdie del sudafricano que le puso por delante en un marcador parcial ampliado en los hoyos 5 y 7, donde Oosthuizen aprovecho sendos errores del español.

La delicada situación, 3 abajo, se suavizó de forma significativa merced a dos hoyos consecutivos favorables a Rafael Cabrera-Bello, 1 abajo al comienzo de la segunda vuelta que sin embargo se amplió de inmediato a 2 gracias a un nuevo birdie del sudafricano en el hoyo 10.

Desde ese punto hasta el final, la combatividad y garra de Rafael Cabrera-Bello fueron neutralizadas por un Louis Oosthuizen que aprovechó hasta sus máximas consecuencias dos bogeys consecutivos del español, obligado a ceder el partido a la conclusión del hoyo 15.

A pesar de la derrota, el excelente rendimiento de Rafael Cabrera-Bello en este torneo le ha aportado los puntos suficientes para mejorar en el Ranking Mundial y, con ello, asegurarse una plaza en el próximo Masters de Augusta, sin duda un premio adicional a su buena participación en este WGC – Dell Match Play.

Carlota Ciganda, en la lucha por el Top Ten en el Kia Classic

Por otro lado, el Circuito Americano Femenino (LPGA) coge velocidad y celebra su segunda semana consecutiva en suelo estadounidense, esta vez en California. El

KIA Classicha reunido a Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo y Beatriz Recari, ganadora en la edición de 2013.

Disputadas tres rondas, Carlota Ciganda es decimoctava con -5, lo que la sitúa como la mejor española en la competición. Sus vueltas de 70, 71 y 70 golpes evidencian que continúa en la línea de solidez establecida a comienzo de temporada.

Marcos Pastor, ganador de The Gecko Tour

Marcos Pastor ha conquistado el triunfo en el Gecko Tour 2016. El golfista cordobés se ha convertido en el vencedor de la quinta edición del circuito de invierno. Cinco años y cinco campeones españoles. Arrancó la secuencia Gabriel Cañizares allá por el año 2012 y después le siguieron Raúl Quirós, Carlos Rodiles y Jordi García del Moral. Todo producto nacional, todos golfistas que han paseado su juego al más alto nivel en el European Tour.

El Gecko Tour no se ha decidido hasta el último suspiro. Ha habido que esperar a la última prueba, a la gran final, al Gecko Masters que se ha celebrado esta semana en La Cañada Club de Golf. El triunfo ha sido para el sueco Marcus Gran, que ha ganado en el play off de desempate al malagueño Carlos Rodiles.

SEMANA 21-27 DE MARZO DE 2016

Circuitos Europeo, Americano y Asiático Masculino

WGC-Dell Match Play (23-27 de marzo)

Austin CC (Texas, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Puerto Rico Open (24-27 de marzo)

Coco Beach Golf & CC (Rio Grande, Puerto Rico)

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

KIA Classic (24-27 de marzo)

Aviara Golf Club (Carlsbad, California, Estados Unidos)

Resultados completos

The Gecko Pro Tour

Gecko Masters La Cañada (21-22 de marzo)

Sobre Jose Luis