El Real Club de Golf de Castiello acogió el Audi Movistar + Tour

Publicado por el 15 junio, 2017

El Real Club de Golf de Castiello acogió el Audi Movistar + Tour

El Audi Movistar+ Tour sigue recorriendo el país. Este fin de semana, el Circuito hizo su sexta parada de la temporada en tierras asturianas, en el El Real Club de Golf de Castiello.

En primera categoría de caballeros cabe destacar la actuación del jugador vasco Iker Mendizábal que consiguió una meritoria victoria el domingo gracias a su vuelta de 74 golpes brutos. Consigue en Castiello cerrar su abanico de 4 tarjetas jugadas y colocarse octavo en la general.  Actualmente el corte de acceso a la Final Nacional lo marca Martín Garelli con 280 puntos. Iker Mendizábal se queda a tan sólo 10 puntos de esa cifra tras su actuación este fin de semana.

En segunda categoría destaca el papel de Ángel González, que sacó a relucir toda su competitividad para lograr 2 victorias consecutivas, obteniendo 150 puntos. De momento en la clasificación general hándicap de segunda caballeros, el corte lo marca Diego González con 295 puntos. A las puertas de esa cifra se queda Rubén Fernández  con  285 puntos y lidera la tabla Miguel Navajo con 355.

En tercera categoría Santiago Tobal fue uno de los destacados. Da fe de ello su primer y tercer puesto en las jornadas de domingo y sábado respectivamente. Sus buenos resultados scratch dentro de su categoría demuestran que podría conseguir su clasificación por ambas vías. El otro nombre propio de la categoría fue Emilio García, que mantuvo un gran duelo con Tobal. No bajó del segundo puesto en ninguna de las jornadas, consiguiendo así 130 puntos que supondrán para él un gran aliciente para seguir adelante. El sábado se hizo con ambas victorias, scratch y hándicap, dentro de su categoría.

En tercera categoría de caballeros la pelea por la Final se disputa alrededor de la cifra de 300 puntos, donde se hallan empatados Sebastián Lanzas y Francisco Javier Piedra. Lidera actualmente José Oscar Placer con 350 puntos.

Eduardo María Diaz utilizó el fin de semana en Castiello para reivindicarse y hacer gala de su efectividad en Primera Categoría Senior. El sábado consiguió alzarse con ambas victorias, scratch y handicap, dentro de su categoría y el domingo, a pesar de que las cosas no funcionaron igual de bien para él, también le sirvió para adjudicarse unos puntos que lo colocan cuarto en la general hándicap con 280.

 

El corte de acceso para Villaitana queda aquí en los 275 puntos que posee Francisco Correa. Eduardo María Diaz ya aparece en los puestos de privilegio con sus 280 puntos. Queda por ver qué reacción tindrán sobre la tabla las próximas semanas de competición.

En segunda categoría Senior encontramos a Josep Mas, jugador que viene arrasando durante todo su periplo en el Audi Movistar + Tour 2017. Su peor tarjeta es de 75 puntos y ahora mismo cuenta en su haber con 330, que lo colocan tercero. El corte actual lo marca Pablo Mongil con 320 puntos. Lidera Josep Lluis Solas que también jugó en Gijón con 360 puntos.

En primera de Señoras Cristina López logró unos valiosos 200 puntos que sumados a los que se adjudicó en el inaugural de La Manga Club se coloca tercera en la clasificación general hándicap. Aún tiene 4 oportunidades más para defender su plaza si fuera necesario. López marca ahora el corte de acceso con sus 395 puntos y lidera esta categoría Julia Burón con 410 puntos.

En la segunda categoría de señoras reapareció en Castiello Maria Belén Lara, una jugadora muy especial que siempre aporta valores de compañerismo y entusiasmo a los torneos. Su afán de superación la ha llevado a querer luchar un año más por una Final Nacional y parece que lo volverá a tener a su alcance gracias al póquer de victorias que la avalan. Cierra una jugada perfecta con estas 2 últimas victorias logradas en el recorrido Gijonés. María Belén Lara se coloca primera con sus cuatro puntuaciones de 105. Marca el corte de la categoría Pilar González con 395 puntos.

La próxima parada del Audi Movistar + Tour será en Golf Valdeluz, los días 16, 17 y 18 de junio.

Sobre Jose Luis

Web Analytics Clicky