REUNION DE LA A. DE LA COSTA BLANCA Y LA C. VALENCIANA CON LA F. V. G

Publicado por el 28 enero, 2018

REUNION DE LA A. DE LA COSTA BLANCA Y LA C. VALENCIANA CON LA F. V. G

Tuvo lugar en las instalaciones de Bonalba Golf una reunión entre los campos de la Asociación de campos de golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) y la Federación Valenciana de Golf (FGCV).

 

En primer lugar, hubo una ponencia sobre el cobro de la licencia temporal a los jugadores extranjeros no residentes, donde se expuso la forma más ágil y práctica de gestionar dicho cobro para evitar un problema logístico y de aglomeración en los Caddy Master de los Clubs. Una vez finalizada la ponencia, se abrió un turno de preguntas donde se aclararon todas las dudas de los presentes.

 

A continuación, el Presidente de la ACGCBCV -Salvador Lucas- hizo entrega a su homónimo de la FGCV -Andrés Torrubia- de un cuadro conmemorativo en agradecimiento al apoyo prestado durante la celebración de uno de los eventos promocionales del turismo de golf más importantes del mundo; el “IAGTO Costa Blanca Trophy Valencia Region”, celebrado el pasado mayo y que supuso un tremendo éxito para el destino. La ACGCBCV pudo organizar este importantísimo evento gracias al apoyo de la Federación, así como del resto de instituciones: Agencia Valenciana del Turisme, Patronato Provincial de Turismo, Ayto. de Alicante o Visit Benidorm, en un ejemplo de coordinación y apoyo total al sector del golf.

 

La organización de este evento ha supuesto recibir el premio al “Mejor Destino de Golf de Europa 2018”, entregado en la IGTM de diciembre en Cannes y elegido por votación secreta por los 680 ttoo de golf de 65 países que forman parte de IAGTO. Este prestigioso galardón sin duda va a suponer un hito en el turismo de golf en la Costa Blanca y toda la Comunidad Valenciana esperándose un importante repunte en los próximos años, ya que este premio generará un aumento en el número de países cuyos golfistas van a elegir La Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino.

 

La reunión también sirvió para dar la bienvenida a la ACGCBCV a nuevos campos dado que, a instancias de la AVT, la Asociación de Campos de Golf ha ampliado su ámbito de actuación al Conjunto de la Comunidad Valenciana con el objetivo de vertebrar, compartir experiencias y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf en todo el territorio. Los 2 primeros campos en asociarse han sido Mediterráneo de Castellón y El Saler de Valencia, dos auténticos buques insignia del golf en la Comunidad Valenciana al tratarse de la “casa de Sergio García” en el primer caso, y en el segundo de una de las joyas del golf en España diseñado por el mítico Javier Arana. Ambos campos han sido sede de importantísimos torneos del Circuito Europeo.

 

Sobre Jose Luis