The Players para Webb Simpson

Publicado por el 14 mayo, 2018

The Players para Webb Simpson

 

 

Solo tuvo que mantener la ventaja que tenía para para que el golfista estadounidense Webb Simpson se coronara como nuevo campeón del PGA The Players.

La última jornada careció prácticamente de interés, pues el que a la postre sería el nuevo campeón de la presente edición, se limitó durante todo su recorrido a mantener la ventaja que había acumulado en días anteriores y no arriesgar lo más mínimo. Solo Tiger Woods puso un poco de pimienta y emoción a esta edición 2018 del The Players, ya que del puesto 10 º en el que comenzó el día, llegó a subir al segundo puesto. Lástima que una serie de puts que no entraron le hicieran perder la concentración y no pudiera pelear por la victoria.

The Players, calificado como  el “Quinto Major”, no tiene el prestigio de otros grandes torneos, denominados también “Salmones”, pero sólo participar ahí  significa que perteneces al selecto club de los mejores jugadores del mundo.

Nada de invitaciones vitalicias. Solo cinco años de exención  para los campeones de los últimos Majors, y lo mismo para los ex campeones de The Players. También entran los mejores 125 jugadores del PGA Tour, así como  los 50 primeros del Ranking Mundial, y  los primeros 30 de la FedEx Cup del año anterior.

En cuanto a la dotación económica, está a la altura de su categoría: 1.980.000 de dòlares para el vencedor, solo superado por  el US Open con  2.100.000 de dólares.

En cuanto a la Armada Española, su actuación fué mas que discreta, pues sólo Rafa Cabrera- Bello pudo finalizar en un discreto 17º puesto con -10, ya que  tanto Sergio García como Jon Rham , terminaron perdidos en la clasificación general.

1 – Simpson, Webb -18

2 – Schauffele, Xander -14

3 – Schwartzel, Charl -14 

4 -Walker, Jimmy -14

5 – Day, Jason -13,

6 – Dufner, Jason -13,

17 – Rafa Cabrera- Bello -10

63 – Jon Rham -3

70 – Sergio García -Par

 

 

Sobre Jose Luis