Victoria de Alejandro Aguilera en la Copa de Baleares Masculina

Publicado por el 10 diciembre, 2017

Victoria de Alejandro Aguilera en la Copa de Baleares Masculina

El madrileño Alejandro Aguilera se ha adjudicado de manera espectacular la octava edición de la Copa Baleares Masculina, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2018 que se ha celebrado en el campo de Golf Son Antem (Llucmajor, Mallorca).

El golfista de los Equipos Nacionales ha finalizado las cuatro jornadas de juego al par, con un total de 288 golpes; la última de ellas, al par. Afrontaba el último hoyo, el siempre complicado 18, conociendo el resultado del danés Rasmus Hojgaard que sumaba +1 en el acumulado, y necesitaba un birdie para lograr la victoria.

El palo elegido para el primer golpe fue un hierro 1 con el que colocó la bola en el centro de la calle. Le separaban unos 170 metros de la bandera, con viento a favor. El joven talento madrileño pegó un magnífico hierro 8 que dejó la bola a unos cuatro metros del hoyo para, posteriormente, rematar la victoria con un soberbio putt.

El citado Rasmus Hojgaard, líder de la clasificación en las dos primeras vueltas, se ha alzado con el subcampeonato final fruto de sus 289 golpes totales. Por su parte, el asturiano Álvaro Veiga ha sido finalmente tercero a cuatro impactos de la cabeza, empatado con un Ángel Hidalgo que partía desde el liderato y se ha visto penalizado por un 77. Por último, también se han repartido sendos trofeos al mejor Sub 18, el danés Nicolai Hojgaard, y al mejor Sub 16, Albert Boneta.

El mejor golfista balear ha sido Albert Ferrer, emplazado en el puesto 22 con 303 impactos.

Cabe resaltar que en la nómina de vencedores de esta Copa de Baleares hay jugadores de gran nivel como el del mismísimo Jon Rahm, que se impuso en 2011 en un agónico duelo con Scott W. Fernández y Toni Ferrer, todos ellos hoy profesionales.

Ángel Hidalgo, siempre entre los mejores

Al término de la primera jornada, Ángel Hidalgo y el italiano Andrea Gobbato eran los primeros líderes de la prueba. Ambos se desmarcaron con vueltas de 68 golpes (-4) en un día con solo ocho rondas bajo par.

Ángel Hidalgo y Andrea Gobbato, joven jugador afincado en Andalucía, comenzaron de forma extraordinaria, al igual que Albert Ferrer, que con 69 impactos se situaba en la tercera plaza compartida con Lorenzo Tatti y Rasmus Hojgaard. También jugaron bajo par en su estreno Víctor Pastor (70, -2), Jon López-Lanchares (71, -1) e Ignacio de Pineda (71, -1).

En la segunda ronda Rasmus Hojgaard se subió al liderato aprovechando una actuación menos lucida que la primera por parte de Ángel Hidalgo, que no obstante se mantenía a tres golpes de la cabeza. Rasmus Hojgaard

no solo era el líder con 140 golpes, sino que además era el único de los participantes que había sido capaz de jugar bajo par en esas dos primeras mangas.

En la tercera jornada volvieron a cambiar las tornas en favor de Ángel Hidalgo, que recuperó la primera posición después de firmar una ronda de 72 golpes y establecerse como único golfista bajo el par del campo. A un golpe, con el par, Nicolai Hojgaard y Alejandro Aguilera se presentaban como sus principales amenazas, yendo de menos a más en la competición. Rasmus Hojgaard, por su parte, cedía terreno con una tarjeta de 79 golpes.

En esa tercera ronda brilló también Sergio Parriego con una fenomenal vuelta de 69 golpes que le guio al cuarto puesto compartido con Jon López-Lanchares.

RESULTADOS FINALES

1.- Alejandro Aguilera 288 (73+72+71+72)

2.- Rasmus Højgaard (DEN) 289 (69+71+79+70)

3.- Álvaro Veiga 292 (73+71+75+73)

+.- Ángel Hidalgo 292 (68+75+72+77)

Sobre Jose Luis