El CHIRON es el superdeportivo de producción más rápido, potente y exclusivo de la historia de BUGATTI. Su diseño sofisticado, tecnología innovadora y forma icónica orientada al rendimiento lo convierten en una obra maestra única de arte, forma y técnica, que traspasa los límites más allá de la imaginación.
BUGATTI debe su carácter distintivo a una familia de artistas e ingenieros, y siempre se ha esforzado por ofrecer lo extraordinario, lo inigualable, lo mejor. Cada elemento del CHIRON es una combinación de reminiscencias de su historia y la tecnología más innovadora. El resultado es una creación única de valor duradero y un logro automotriz impresionante.
LA FORMA SIGUE EL RENDIMIENTO
Para alcanzar sus niveles de rendimiento sin precedentes, el CHIRON fusiona sin esfuerzo su belleza cautivadora con una eficiencia elegante y muscular; una reinterpretación espectacular del ADN del diseño BUGATTI. La gestión inteligente de la entrada de aire mejora significativamente la aerodinámica y mejora la eficiencia de refrigeración del motor y los frenos.
Los distintivos faros LED cuádruples, por ejemplo, también sirven como entradas que dirigen el aire a los frenos delanteros y, por lo tanto, funcionan como un ejemplo notable de funcionalidad fusionada con la estética. Este entusiasmo por el diseño orientado al rendimiento continúa en el interior, complementado por el exquisito sentido de confort y lujo de BUGATTI.
VERDADERO LUJO: UN VALOR INTERNO
Reflejando la línea distintiva exterior de CHIRON, la iluminación LED en la forma distintiva de la línea C separa los dos asientos y revela la impresionante belleza funcional del interior. El diseño de la cabina del CHIRON le da al piloto toda la información necesaria dentro de su rango de visión. Mostrando con orgullo la marca mágica de 500 km / h, el velocímetro mecánico es un placer para la vista. En la consola central, fresada a partir de una sola pieza de aluminio macizo, cada unidad tiene pantallas independientes y ajustables.
Cada CHIRON es único en su clase; una obra maestra exquisita de un poder impresionante y una belleza inigualable. Para construir la obra de arte única de cada cliente, los diseñadores de BUGATTI colaboran estrechamente con el propietario para crear un automóvil que se adapte a su personalidad, al mismo tiempo que iguala el cautivador estado de leyenda de la marca y su ardiente compromiso con la máxima calidad. Prácticamente no hay límites para los niveles de personalización que se pueden lograr
El corazón del CHIRON es su motor W16 de 8 l con cuatro turbocompresores. Esta obra maestra única genera unos increíbles 1.500 CV y 1.600 Nm de par, con una potencia de salida casi lineal entre 2.000 y 6.000 rpm. Cuatro turbocompresores de alto rendimiento funcionan en una configuración controlada de dos etapas y definen a este campeón de rendimiento. Cada minuto se bombean 60.000 litros de aire a través del motor.
800 litros al minuto para enfriar a la bestia
Simultáneamente, 800 litros de agua por minuto circulan por el corazón del CHIRON, y garantizan el enfriamiento del motor y generan la potencia extraordinaria. El nuevo sistema de escape de titanio, con una contrapresión de gas reducida, aumenta aún más este rendimiento. Para maximizar la potencia del motor de CHIRON, se han utilizado materiales ligeros, como titanio y fibra de carbono, siempre que fue posible.
Fuente: Bugatti