El Chaparral prepara con ilusión su X Aniversario

MARRUECOS 088Y parece que fué ayer…… Tras su primer etapa convulsa y problemática, Antonio Rubio, ( Loja,1.943) uno de los mayores empresarios de Málaga, vió el potencial de El Chaparral, sito en la bonita costa de Mijas, y se embarcó en un proyecto complicado, duro, lleno de dificultades, pero con un potencial enorme, y con el objetivo final de conseguir un club que fuera referencia de la Costa del Sol.

P.- ¿Cómo se le ocurrió la idea de recuperar El Chaparral?

R.- Todo empezó  en el  2002-2003, como inversión inmobiliaria, ya que existían, y existen terrenos con muy buena ubicación, además de una inmejorable comunicación, y un entorno natural inigualable. Otra gran ventaja, era que se encontraba en el municipio de Mijas, pues este, hoy en día, goza de renombre a nivel internacional.

En cuanto a la recuperación de El Chaparral, todo fue por pura casualidad, pues nuestra empresa familiar, no se dedica al golf.

 Hasta muy adelantadas las negociaciones con la posible compra de las parcelas, no sabíamos que en dichos terrenos se ubicaba un campo de Golf, hasta que nos lo comunicaron. La idea nos agradó, aunque eso significaba  una apuesta muy grande,  de al menos durante dos años,  pues dado el estado del campo de golf, así como la Casa- Club, requerían ponerlos de nuevo en funcionamiento, para de esta forma poder disfrutar de un entorno tan maravilloso y apacible  como hoy en día se encuentra el Club de Golf El Chaparral.

EL CHAPARRAL(ABRIL 2013) 005P.-Supongo, que dadas las dificultades que entrañaba la recuperación de El Chaparral, la inversión habrá sido cuantiosa

R.- Fue cuantiosa en todos los sentidos, tanto física, moral como económicamente. Fisica, por el trabajo que supuso durante dos años poner en funcionamiento, así como la apertura del Club, pues los trámites burocráticos, ante la Administración con el anterior consistorio fue muy laboriosa. Muy dura, y a veces complicada, cuando realmente lo que intentábamos era darle vida al municipio, trabajo a 26 familias, y que Golf El Chaparral, fuera un referente en Europa, como así, afortunadamente está ocurriendo. 

Moral, porque comprobamos que un entorno tan peculiar, y repito apacible, no podía quedarse así de abandonado, y Económicamente, por lo que he relatado anteriormente del estado en que se encontraban tanto el campo, como la casa- club y las instalaciones.

P.- ¿ Les afectó mucho la subida del IVA al 21%?

R.- Sí, debido a que en el sector del Golf, no tuvimos tiempo de reacción, pues la mayoría de la venta de green fees que efectuamos los campos de golf  es por tour operación, y los paquetes de venta se hacen al menos con un año de antelación. Por tanto, era evidente que no podíamos ni debíamos pedir la diferencia del 13% a los tour operadores, pues estos a su vez, se lo tendrían que solicitar a sus clientes, siendo de todo punto inconcebible. Esto nos llevó  a una situación lamentable. Además, la Administración lo legisló en un tiempo record sin posibilidad  de negociación lo que ocasinó al sector del golf un duro golpe de asimilar..

P.-¿Qué medidas tuvieron que tomar para afrontar esta subida?

R.- Trabajar mas en la captación de nuevos clientes, y poder recompensar la diferencia que nos habían creado con más servicios, y atención al cliente.

P.- ? Cuantos golfistas disfrutan de su recorrido al año?

R.- Por nuestras instalaciones pasan cada año más de 42.000 visitantes de diferentes nacionalidades. Este año las previsiones son aún mejores y esperamos llegar a cifras record para nuestro club.

P.- ¿Qué servicios ofrece el Club de Golf El Chaparral?

R.- Ofrecemos todos los servicios que un golfista pueden demandar de unas instalaciones deportivas de golf. Además de esto, una Academia de golf de primer nivel, así como una casa club magnífica, donde el ambiente y atmosfera social es única. También un salón de socios, así como un restaurante de renombre con salones preparados para eventos y distintas celebraciones.

P.- En unos meses, van a cumplir su X Aniversario.¿Cómo lo piensan celebrar?

R.- Posiblemente con un Gran Torneo, regalos, comida, y sobre todo, con un profundo agradecimiento, a todos y cada uno de los trabajadores que componen esta gran y magnifica familia de Golf el Chaparral; como el personal de mantenimiento, a cargo de nuestro Green Keeper  Manuel Pantoja, el equipo de Marshals, personal de la Academia, a nuestras recepcionistas Belen, Ana Lydia y Marga, al departamento comercial, relacciones públicas & y socios, con Antonio Rodriguez al frente, y por supuesto al Director de esta orquesta, que hace que esté todo en armonía y en perfecto orden, Domingo Gavira.

lLOGO EL CHAPARRALP.- ¿ Qué previsiones de futuro contemplan?

R.- Actualmente somos bastantes realistas. Con los datos y cifras de reservas que contamos en la actualidad nos hacen ser optimistas de cara a un futuro próximo, lo que corrobora el gran trabajo que está realizando todo el equipo del Club de Golf El Chaparral.