https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

ESTADOS UNIDOS GANA OTRA VEZ LA PRESIDENTS CUP

Publicado por el 15 diciembre, 2019

Ánimo de revancha en la Presidents Cup. Eso era lo que tenían en la cabeza todos los componentes del equipo de los Estados Unidos. No querían repetir el fracaso que hace dos años les inflingieron los Internacionales . Para ello, pusieron toda su capacidad y esfuerzo por conseguirlo en el Royal Melbourne de Australia. Todos estaban motivados. 

Además, en esta ocasión Tiger Woods era el capitán estadounidense. Eso solo hizo que este evento fuera diferente a cualquier otro.

«Fue increíble jugar para el mejor jugador de todos los tiempos», dijo Matt Kuchar, quien obtuvo el medio punto final que Estados Unidos necesitaba para ganar. “Para tener la oportunidad de formar un equipo capitaneado por el mejor jugador de la historia que también sea un jugador en el equipo, no puedo decirte lo único, lo genial que es, no solo jugar para él, sino también de él.»

Tony Finau jugó bien el año pasado en un esfuerzo perdedor de la Ryder Cup. También jugó bien a principios de esta semana y se encontró saliendo segundo en singles del domingo contra Hideki Matsuyama, directamente detrás de Woods.

Finau perdió tres de los primeros cuatro hoyos y rápidamente perdió 3. Matsuyama hizo birdie en el noveno hoyo y estaba 4 arriba. Con Woods adelante en su partido contra Ancer, la peor pesadilla de Finau se estaba haciendo realidad. La Presidents Cup se alejaba.

«Básicamente me dije: ‘No puedo renunciar a mis compañeros de equipo, mis muchachos, mi capitán'», dijo Finau. «Tiger, la historia de la resiliencia, regresando de lo que tiene con las lesiones y todo lo que ha pasado».

Finau ganó cuatro hoyos consecutivos para empatar el partido, perdió el 16, pero ganó el hoyo 17, y el partido terminó en un empate. Con ello la Presidents Cup volvía a Estados Unidos.

«Estamos muy inspirados para jugar con Tiger, y es muy satisfactorio ganar esta copa por eso», dijo Finau. «Creo que todos creemos el uno en el otro y pudimos hacer el trabajo para nuestro capitán y capitán».

Estados Unidos ganó los domingos individuales, 8-4, para capturar la Copa Presidentes, 16-14.




Sobre Jose Luis Barbero