¿Porqué es importante el entrenamiento en el golf?

El objetivo de cada jugador en su entrenamiento f es obtener el máximo rendimiento del mismo. Para lograrlo debes trazarte ciertos objetivos que te permitan planificarte y trabajar en aquello que deseas mejorar. 

Para ello podríamos dividir los entrenamientos en dos secciones: el entrenamiento bloqueado y el aleatorio. Te hablaremos en más detalle sobre ambos y además te dejaremos un plan de entrenamiento que seguro será muy efectivo para ti. 

¿Qué es el entrenamiento de golf bloqueado?

Qué es el entrenamiento de golf bloqueado

El entrenamiento de golf bloqueado consiste en que realices repeticiones iguales para cambiar o mejorar un patrón de movimiento.

El entrenamiento bloqueado sirve para mejorar tu técnica o avanzar en tu cambio de swing

Aunque es cierto que los jugadores siempre analizan sus golpes de golf, en este tipo de entrenamiento lo que se tiene como objetivo es cambiar o mejorar un patrón de movimiento, y no el golpe en sí. 

Así que lo más importante es concentrarte en tu swing, y no tanto en el resultado del mismo. 

Entrenamiento aleatorio

El entrenamiento aleatorio es lo opuesto al bloqueado, ya que este se centra en que todos los golpes sean distintos. 

Este tipo de entrenamiento te prepara para el juego real, es decir, para competir. 

Plan de entrenamiento para golfistas 

Plan de entrenamiento para golfistas

Un plan de entrenamiento de golf debe estar basado en la mecánica del juego a base de repeticiones. 

Los entrenamientos básicamente son la repetición de varios ejercicios para que tu cuerpo sea capaz de “memorizar” los movimientos. Esto es especialmente importante si eres un jugador amateur. Antes de comenzar con el plan de entrenamiento debes concentrarte en lo que vas a hacer, de esta forma podrás evaluar cada golpe y mejorarlo. 

Los siguientes ejercicios te pueden servir para armar un plan de entrenamiento, en cada una de tus sesiones de entrenamiento puedes ir ensayando cada uno de estos golpes:

  1. Swing y juego largo: el swing es muchas veces el golpe que más veces se practica. Siempre es buena idea que le dediques tiempo a practicar tu swing en cada entrenamiento, ya que un swing bien dirigido te puede ahorrar un montón de golpes en el juego. Para que tu cuerpo no tarde en automatizar este golpe debe practicar con diferentes movimientos hasta encontrar tu estilo y el que te resulte más cómodo. 
  2. Juego de aproximación con el wedge: muchos jugadores nuevos que caen en el búnker por primera vez durante un partido, suelen tener resultados negativos. Por eso, si practicas con tus wedges las aproximaciones al green de todo tipo de distancias, te servirá para resolver tus salidas del búnker y medir mejor las distancias de golpe. 
  3. Putt: también es importante que practiques tus golpes desde distancias próximas al hoyo. 

Recuerda que estos ejercicios no deben faltar en tus entrenamientos de golf para que sigas avanzando como un profesional.