¿QUÉ PAÍSES DOMINAN EL GOLF?

Aunque cada vez hay más países que nos sorprenden con golfistas brillantes, lo cierto es que varios países ya dominan el golf.

En el mundo de los deportes competitivos, no hay nada que mas nos agrade que un poco de competición lúdica entre países. Esto es especialmente cierto respecto al liderazgo en el golf, donde solo un pequeño puñado de países conforman una gran cantidad de campeones y campos míticos.

A diferencia de otros deportes de masas como el fútbol y el tenis, no todos los países se toman el golf con la misma seriedad. Por eso, al examinar las listas de los jugadores de golf más brillantes, las mismas banderas surgirán una y otra vez. Pero, ¿qué países son realmente los mejores en la formación de golfistas que superan al mundo? Siga leyendo para averiguar los países que dominan el golf.

Estados Unidos


Si comprobamos la gran cantidad de jugadores profesionales estadounidenses que han triunfado, así como los líderes y jugadores que figuran en el Ranking Mundial de Golf Oficial (OWGR), los Estados Unidos se encuentran a la cabeza de la lista con una gran diferencia respecto a los demás.

Con jugadores como Tiger Woods, Collin Morikawa y Dustin Johnston. Clásicos de los años 70 y 80 como Jack Niclaus, Ben Crenshaw o Tom Watson por citar los más conocidos o incluso podemos remontarnos a los años 20 con Bobby Jones.

El pais de las barras y la estrellas lleva proveyendo de campeones al circuito de la PGA desde hace más de 100 años. Si a esto le sumamos campos como el Augusta National y más de 24 millones de jugadores de golf , facilmente se comprueba su liderazgo.

Estados Unidos cuenta con un campo por cada 18.514 habitantes. Esto lo convierte en el octavo país con más campos de golf per capita del mundo. Sin embargo, ninguno de los primeros siete tiene una población tan grande como los Estados Unidos. Por todo esto podemos decir claramente que los Estados Unidos es el primero de los países que dominan el golf. Y por supuesto una de las principales naciones golfistas.

Inglaterra


Lee Westwood, Nick Faldo, Laura Davies: el panteón de las leyendas del golf ciertamente se inclina hacia los jugadores procedentes de Inglaterra. Incluso cuando se mira al golf contemporáneo, los ingleses siguen siendo dominantes entre los jugadores con las mejores probabilidades de ganar títulos internacionales.

Si estuviera apostando en la PGA o en el US Open, encontrará una gran cantidad de jugadores ingleses clasificados entre los que tienen las mayores probabilidades de ganar.

Inglaterra es juto con Escocia la cuna del golf. Ofrece campos de golf históricos y es el décimo pais en el ranking de campos de golf per capita en el mundo. Tienen un campo por cada 27.725 habitantes. Por tanto, es la segunda que lidera en el golf internacional.

Irlanda

En tercer lugar aparece Irlanda, la Isla Esmeralda. Si nos fijamos en una base estrictamente per cápita, la Isla Esmeralda tiene una habilidad realmente increíble para producir prodigios de oro. Un país relamente pequeño pero que ha dado y sigue aportando grandes golfistas.

Es un país donde también alberga algunos de los campos de golf más bellos del mundo, incluidos muchos de los preferidos por las los grandes aficionados a este deporte. El turismo de golf en Irlanda al igual que en Escocia es muy importante para el país.

Pádraig Harrington, con tres títulos de campeonato importantes a su nombre, es sin duda la mascota de la destreza del golf irlandés. Pero eso no significa que debamos olvidarnos de otras leyendas irlandesas como Shane Lowry y Darren Clarke.

Irlanda es el cuarto país del mundo en cuanto a campos por habitante. Existe un campo de golf por cada 14.127 irlandeses.

Australia


Dado que la tierra de Greg Norman tiene una gran habilidad para superar su peso poblacional en todos los deportes mundiales, no debería sorprendernos que los de «Ahí Abajo» nos hayan dado algunos de los mejores talentos de golf.

Esto es más evidente que nunca en este momento. Australia cuenta con jugadores como Adam Scott y Jason Day que continúan batiendo récords en sus respectivas carreras. Con 13 australianos ahora clasificados entre los 200 mejores jugadores del mundo, este es un país a tener en cuenta.

Australia también es un país con bastantes campos de golf. De hecho es el tercero a nivel mundial con un campo por cada 11.063 habitantes.

Escocia


Por último Escocia es otra de las potencias golfísticas. Definitivamente es un país pequeño que aporta el mayor número de golfistas superestrellas en relación con su población. Golfistas como Catriona Matthew o Paul Lawrie hasta leyendas históricas como Old Tom Morris y Allan Robertson.

Esto quizás no nos debería sorprender, dado que Escocia es el hogar histórico y espiritual del deporte. Así como la ubicación de campos legendarios como Gleneagles y St Andrews. Con una población de 5 millones, Escocia tiene 13,822 jugadores clasificados en la OWGR,. Y además, es el primer país con más campos de golf per capita. Hay uno por cada 9.379 escoceses.

Definitivamente la correlación entre campos de golf y población es algo importante para producir campeones de golf.