7 CONSEJOS PARA EVITAR DRIVES A LA DERECHA

¡Por fín, es posible evitar los drives a la derecha!. Sólo tienes que seguir las recomendaciones de Golf Hoyo a Hoyo la primera web de golf de España.

Es muy frustrante que los drives se vayan a la derecha, Por eso, con estos 7 consejos evitarás los errores en los drives. Seguro que vas a mejorar tu handicap.

 Si sigues estos consejos de golf, la sensación a la hora de darle a la bola va a ser muy diferente. Como la cara del palo va a estar más cuadrada con la bola, esta vuela más recta y más lejos. estamos seguros que te va a encantar esa sensación.

A continuación, te enseñamos los 7 trucos para solucionar drives a la derecha.

1. Buen agarre

Sería bastante irresponsable no comenzar por el agarre. Este controla la cara del palo, y esta, la curva de la bola. Tener el palo entre los dedos y no en la palma te ayudará a lanzar. Esto se debe a que vas a poder centrar mejor la cara del palo.

El truco consiste en tomar la empuñadura con tu mano. Pero vas a dejar el resto de los dedos más abajo del palo con el pulgar hacia la parte posterior del palo. De esta forma podrías ver algunas de tus uñas y proyectarás toda tu fuerza.

2. Un giro completo

Un giro completo y adecuado con las caderas y los brazos es la siguiente parte. El giro correcto va a crear suficiente profundidad con las manos. El giro nos permitirá crear una buena trayectoria de swing al entrar en contacto con la bola. ¿Qué entendemos por giro adecuado? Idealmente, buscamos que sus hombros giren 90 grados lejos del objetivo y que su brazo derecho se mueva detrás de usted. Cuando gire hacia atrás de esta manera, creará un giro circular que ayudará a crear una ruta de giro de adentro hacia afuera.

3. Tus brazos deben superar al palo

Aunque tus caderas girarán más rápido que tus brazos en el camino hacia el golpe es importante que no haya una gran diferencia. Si las caderas van a mayor ritmo que los brazos. Estos se quedan atascados. La fuerza no fluye igual hacia el palo. Y esto va a provocar bloqueos en el golpe.

Intenta sentir que tus brazos ganan la carrera a tus caderas. De esta manera se van a balancear de forma más sincronizada y el golpe será más fuerte y preciso.

4. Mantén tus axilas cerca del pecho

Una vez que te ncuentres en una buena posición de preparación con un buen agarre, sigue este consejo de golf.

Tus axilas deben estar cerca del pecho mientras se balancea hacia atrás y hacia adelante. Mantener las axilas cerca y conectadas durante el swing hacia atrás es importante.

Por un lado puede ayudar a que el cuerpo gire. Y por otro, nos permite controlar la cara del palo. Cuando nuestros brazos se desconectan del ritmo del golpe, es fácil subirlos hacia arriba. O incluso peor, atascarlos detrás de nosotros.

5. Dobla tu brazo adelantado

Mantener el brazo adelantado recto nos ayuda a crear un movimiento poderoso en el backswing. Pero cuando el brazo adelantado permanece demasiado recto después del impacto, retrasa la liberación de la cabeza del palo, lo que puede dejar la cara del palo demasiado abierta.

Un buen ejercicio para obtener el ritmo para doblar el brazo adelantado puede ser tomar un palo y columpiarlo desde abajo a la derecha hasta arriba a la izquierda. Esto nos dará el ritmo necesario para automatizar el movimiento y eludir la rigidez final del brazo adelantado.

6. Deja caer el pie de atrás detrás de ti.

Una vez que has colocado tu agarre en la posición correcta, puedes lograr una trayectoria más de adentro hacia afuera simplemente dejando caer el pie trasero más detrás de ti. Esta postura «cerrada» ayudará a que tu movimiento de hacia abajo venga desde adentro y se balancee hacia la derecha.

7. Relaje sus manos y brazos.

La tensión destruye la velocidad y la distancia. Sostener correctamente el palo con los dedos permite que el palo y las muñecas se muevan libremente. Cuando tu palo está en tu palma y estás apretando tus dedos para mantenerlo ahí, esa tensión adicional retrasa la liberación de energía . Además casi seguramente mantendrá la cara abierta durante mucho tiempo.

Para evitar esto, es importante que ajustes los dedos a los agarres. La forma más sencilla es asegurándose de usar el tamaño de palo adecuado.

Estos 7 consejos de golf te van a ayudar a evitar sacar drives a la derecha y son una forma de bajar tu handicap.