CARLOTA CIGANDA GANA SU TERCER ANDALUCÍA COSTA DEL SOL OPEN DE ESPAÑA

Carlota Ciganda consigue su tercer Andalucía Costa del Sol Open de España.

Con la victoria conseguida de forma espectacular en Los Naranjos Club de Golf, Carlota Ciganda se convierte en la segunda jugadora española en ganar el Andalucía Costa del Sol Open de España , y su séptimo triunfo en el LET.

La navarra tuvo en todo momento controlado el torneo. Pues desde la segunda jornada ya encabezaba la tabla de clasificación con un margen relativamente razonable de dos golpes de ventaja .

La jugadora de la Copa Solheim firmó una última vuelta de 67 (-5) golpes. De esta forma, dejó su casillero ganador en 15 bajo par. Asó logró emparejarse con este tercer campeonato a Azahara Muñoz en el historial ganador del Campeonato de España Femenino.

Ciganda, arrancó la última jornada con tres golpes de ventaja sobre la sueca Maja Stark , rematando su participación en Los Naranjos Golf Club con dos birdies y un eagle para hacer la vuelta en 32 (-4). En todo momento mantuvo la calma , demostrándolo hasta el último hoyo.

Feliz y sin cometer errores

“Estoy muy feliz, ya que es un torneo que tenía muchas ganas de ganar. Amo a España y ganar el torneo de tu país es algo muy especial, así que estoy contenta con la forma en que jugué ”, dijo Ciganda.

“Estaba tratando de hacer los menos golpes posibles. No quería controlar a las demás, sólo hacer mi juego , y conseguir tantos birdies como pudiera. Creo que seguí bien mi estrategia y ayudada mi caddie que hizo un gran trabajo.Lo hizo muy bien, así que estoy feliz, pues no he cometido errores ”.

Cabe destacar, que en sus últimas siete participaciones , Carlota ha finalizado siempre entre las diez primeras, lo cual la enorgullece haber conseguido este triunfo ante sus compatriotas.

Agregó tambien : «Es difícil de explicar esta situación, pues me emociono mucho, ya que amo a España y a mi familia así que podeis imaginaros lo que ha significado para mí ganar esta semana».

Respecto a las restantes participantes españolas, cabe destacar el buen juego que ha desarrollado en este Open de España Ladies Fátima Fernández Cano finalizando en cuarto lugar con siete bajo par tras entregar una tarjeta final de 69 golpes (-3)

El segundo lugar, a cuatro golpes de distancia, fue para la sueca Maja Stark, quien terminó la última jornada con 66 golpes (-6) para finalizar con 11 bajo par.

Respecto a la Carrera a la Costa del Sol 2021, Atthaya Thitikul, finaliza el año como número uno con 3.591,96 puntos. La eslovena Pia Babnik es segunda con 1.953,89, y Stephanie Kyriacou en un tercer puesto.

Clasificación General

1.- Carlota Ciganda (ESP) -15

2.- Maja Stark (SWE) -11

3.- Atthaya Thitikul (THA) – 8

4.- Fatima Fernandez Cano (ESP) -7

11- Carmen Alonso (ESP) -1

Ana Peláez (ESP)

Laura Gómez Ruiz (ESP)

13.- Mireia Prat (ESP)  Par