https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

10 ESTRATEGIAS PARA UN JUEGO DE GOLF EXITOSO

Publicado por el 7 agosto, 2019

Las 10 estrategias para un juego de golf exitoso, cortesía de la revista Golf Hoyo a Hoyo.

Si estás conociendo el mundo del golf y la pasión por reducir tu handicap es cada vez mayor, estás en el sitio perfecto para los amateurs de golf. El golf es un deporte muy completo a todos los niveles, tanto físico como mental.

En el aspecto físico necesitas una excelente psicomotricidad para pegarle a la bola de forma correcta. En la parte mental, concentración y el diseño de una buena estrategia, marcarán la diferencia con toda seguridad.

Golf Hoyo a Hoyo te trae las 10 estrategias ganadoras para un partido exitoso.

1/ Es importante contar los bunkers. Un buen conocimiento del campo de gol y de cada hoyo es fundamental para hacer un buen juego. Los bunkers son trampas que normalmente están diseñadas para dificultar los golpes largos, como en el caso del Club de Golf CaboPino en Marbella. Ser juicioso a la salida, nos va a ahorrar muchos disgustos.

2/ Domina tus palos. Conocer la distancia, que puedes hacer con tus palos es muy importante. Es mejor calcular la distancia del palo, que vas a usar, que los metros que normalmente haces. Cada campo de golf está diseñado de forma diferente y además hay que contar factores ambientales como viento o lluvia.

3/ Se como el agua. Cuando estés cerca de un putt con inclinación y difícil de adivinar, piensa en la dirección que tomaría un poco de agua al correr por el green. Eso te dará una idea más clara de como funcionara la bola.

4/ No le tengas miedo a los obstáculos de agua. Un error muy corriente en los principiantes es elegir un palo con más metros para asegurarse de no caer en el lago u otros obstáculos con agua. Esto normalmente lleva nuestra bola a condiciones desfavorables. Lee bien el terreno y los metros y escoge el palo exacto.

5/ Repasa tus mejores jugadas después del partido. Esto es especialmente importante cuando juegas en tus campos favoritos de golf en Andalucia  o cualquier otra parte. Repasa mentalmente las mejores jugadas para intentar automatizarlas. La práctica hace al maestro y esto también aplica en golf.

6/ Zonas de riesgo. Al estudiar el hoyo, observa donde es más fácil hacer un doble-bogey. Gran parte de la estrategia debe pivotar sobre este riesgo.

7/ Siempre positivo. Una vez realizada la estrategia, hay que pensar que vamos a ejecutar los golpes como los hemos pensado. Visualizar los golpes más difíciles nos ayudará a mejorar nuestros recorridos.

8/ Trabaja en tus Pitch Shots. Busca una distancia de entre 40 a 80 metros en la que estés cómodo y entrena 15 minutos tus pitch shots.

9/ Presta atención al viento. Si el viento está a favor tendrás que reducir la fuerza de tu swing.

10/ Busca la zona más plana del green. Tu putt será más fácil en el próximo juego.

Con estas 10 estrategias para un juego de golf exitoso, estamos convencidos de que vas a disfrutar mucho más tu juego.

 

Sobre Felix Jambrina