Golf de Pals recibe la Placa al Merito en Golf 2020

Golf de Pals recibió Placa al Mérito por la RFEG.

La Real Federación Española de Golf ha aprobado la concesión de tres Medallas de Oro, una Medalla de Plata y cuatro Placas al Mérito en Golf. Esto en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.

El pasado martes 24 de noviembre, Golf de Pals junto con el Ayuntamiento de San Roque (Málaga), el Club de Golf Bellavista (Huelva) y Golf Park (Madrid) han recibido la Placa al Merito de Golf en 2020.
La Placa al Merito de Golf 2020 es gracias a toda una trayectoria desde su inauguración en 1966.

Golf de Pals agradece a la Real Federación Española de Golf este reconocimiento. El cual llena de orgullo y satisfacción el club por todo el trabajo realizado hasta día de hoy. Y por supuesto le anima a seguir trabajando para seguir siendo un referente en la industria del golf que cada día está creciendo más, en referencia al artículo de “cinco días” del País escrito por el Vicepresidente de la Asociación Española de Campo de Golf, Sr. Javier Insula.

El primer campo de golf de la Costa Brava

Situado en medio de la finca Arenals de Mar, sobre unas dunas cubiertas por una inmensa pineda plantada hace setenta años, Golf Platja de Pals fue ideado a principios de la década de 1960 por Baltasar Parera Vilar y su esposa, Rosa Coll Llach. Fuero ellos quienes aportaron todos los terrenos necesarios. Así como la construcción de los nueve primeros hoyos, la sede social y toda la maquinaria inicial para su mantenimiento.

Aunque la revista Destino, en el número de febrero de 1961, publicó los primeros esbozos del futuro campo de golf, las obras no empezaron hasta 1964, bajo el proyecto y la dirección del arquitecto inglés Fred Hawtree, que desde el principio actuó en perfecta sintonía con los deseos de la familia Parera-Coll. Los promotores respetaron al máximo la naturaleza, hasta el punto de que no permitieron talar ni un solo pino de la finca que anteriormente no hubiera sido marcado personalmente.

Desde 1966

Así, durante el verano de 1966 se inauguraron los nueve primeros hoyos del primer campo de golf de la Costa Brava, y poco después, en 1968, se inició la ampliación con nueve hoyos más hasta llegar a los dieciocho reglamentarios, que se inauguraron en 1970, con la celebración del Campeonato Internacional Amateur de España. Dos años después, Golf Platja de Pals acogió el Open de España 1972.

Desde entonces, está considerado como uno de los mejores campos de golf de España, gracias a su cuidado diseño y construcción, y además ha sido sede de numerosas competiciones internacionales.

Fuente: Golf de Pals