I Torneo Trae un Amigo de Meaztegi Golf

Publicado por el 6 marzo, 2018

I Torneo Trae un Amigo de Meaztegi Golf

Se ha celebrado en Meaztegi Golf el I Torneo Trae un Amigo. Una competición amistosa por parejas formada por jugadores de golf y neófitos en este deporte. Con un total de 40 parejas participantes, María Martín, gerente del campo gestionado por Global Golf Company, califica el torneo como “extraordinario”.

El balance de la primera edición del Torneo Trae un Amigo disputado en Meaztegi Golf no puede ser más positivo. “Extraordinario, los participantes lo pasaron fenomenal, fue una jornada muy divertida donde los jugadores y sus ‘amigos’ pudieron disfrutar de un día de golf juntos”, valora María Martín, gerente de Meaztegi Golf.

El objetivo de este torneo era acercar el golf a familiares o amigos que nunca han jugado a este deporte, invitándoles a jugar un torneo con una sola regla: los expertos se encargarían de los golpes desde el tee de salida hasta el green, y los inexpertos acompañantes de los golpes dentro de él.

Una modalidad de juego ideada para dar a conocer –y sobre todo experimentar- este deporte a personas que nunca lo han jugado. Tanto es así, que tal y como confirma Martín, “lo que más ha sorprendido a quienes no habían jugado nunca es lo entretenido que es este deporte”.

Expectativas superadas

El torneo superó todas las expectativas, alcanzado una participación de 40 parejas, compuestas por padres e hijos, familiares, amigos o parejas sentimentales. Finalmente, los ganadores del trofeo de campeones fueron José Luis Moral y su hija Izaskun. Además, ellos y las siguientes dos parejas clasificadas, podrán participar en el Torneo Trae un Amigo que se celebrará próximamente en Cuenca Golf Club.

Por otro lado, y dado el éxito de esta primera convocatoria, próximamente se dará a conocer el calendario de las pruebas que conformarán una pequeña competición con este formato.

Abriendo las puertas del golf

Teniendo en cuenta la importancia que el golf ha tenido históricamente en el norte, y más en concreto en Euskadi, en Meaztegi Golf se trabaja continuamente en su promoción y expansión a nuevos jugadores.

El torneo Trae un Amigo es solo un ejemplo de su trabajo, “además de esta acción desde Meaztegi estamos llevando a cabo varias acciones como el golf en los colegios, donde vamos a empezar a formar a los profesores de educación física y a dar clases de iniciación a los alumnos. También estamos contactando con distintos colectivos y colegios profesionales para ofrecerles clases de iniciación al golf”, explica María Martín.

Todo ello con el objetivo de dar a conocer el golf, un deporte que apasiona y engancha.

 

Sobre Jose Luis

Copied!