Keita Nakajima, el novato del DP World Tour

En su primera temporada en el DP World Tour, Keita Nakajima puede pasar desapercibido para algunos en el Hero Indian Open, pero después de su destacado paso en el ámbito amateur, el japonés se ha convertido en alguien a quien vale la pena seguir de cerca al mas alto nivel de juego profesional. Nakajima, quien hará su undécima aparición en el DP World Tour esta semana en el Hero Indian Open, está listo para demostrar su valía en lo que apenas constituye su undécima participación en el Tour de golf mundial y su octava desde que se convirtió en profesional en 2022. Con la mira puesta en su primera victoria fuera de su país natal, Nakajima se encuentra en una posición privilegiada para hacerlo.

A continuación, cinco aspectos que se debe conocer sobre esta prometedora estrella cuya trayectoria hasta el momento sugiere que está destinado a conseguir grandes logros en el mundo del golf profesional.

El prodigio golfista amateur, Nakajima, dejó una marca indeleble al establecer un récord con 87 semanas en la cima del Ranking Mundial de Golf Amateur entre 2020 y 2022, superando con creces la marca anterior de 60 semanas que ostentaba Jon Rahm. Además, hizo historia al convertirse en el primer jugador masculino en ganar la medalla Mark H. McCormack en dos ocasiones como el mejor golfista amateur masculino del mundo, en 2021 y 2022. Esta distinción, establecida en 2007 y otorgada anualmente por The R&A, brinda al ganador participaciones en el US Open y en The Open Championship hasta que se conviertan en profesionales.

Además de estos logros, Nakajima destacó al adjudicarse el Campeonato Amateur Australiano 2021, el Campeonato Japonés Amateur y el Campeonato Amateur Asia Pacífico 2021. Asimismo, deslumbró al derrotar a un campo lleno de profesionales para asegurarse la victoria en el Abierto Panasonic del Tour de Golf de Japón.


Buenos resultados

El triunfo en el Asia-Pacífico Amateur de 2021, celebrado en el Dubai Creek Resort, aseguró a Nakajima su debut en un Major en el Torneo Masters de 2022. A pesar de un sólido inicio con una tarjeta de 72 golpes en la primera ronda, no logró pasar el corte en Augusta National tras firmar una tarjeta total de 79 golpes en la segunda jornada. Esta fue su primera , de las tres participaciones en torneos importantes en 2022. Su victoria en Medio Oriente también le aseguró un lugar en el Abierto 150 en St Andrews, y además jugó en el Abierto de EE. UU. en The Country Club ese mismo año, cuando aún era considerado el número uno entre los amateurs. Su cuarta aparición en un Major tuvo lugar recientemente en el Open Championship del año pasado en Royal Liverpool. Aunque aún no ha logrado superar el corte, todo indica que es solo cuestión de tiempo, ya que ahora asciende en las filas del golf profesional.

Tras Japón , el circuito mundial

Gracias a un duro trabajo junto a la Organización del Tour de Golf de Japón, esta estrella japonesa está compitiendo en el DP World Tour esta temporada, tras haber culminado en lo más alto de la Orden de Mérito de la temporada pasada en su tierra natal, donde logró la victoria en tres ocasiones.

En su primera aparición de la temporada, alcanzó un meritorio empate en el cuarto lugar en el Campeonato de Ras Al Khaimah. Aunque desde entonces no ha logrado superar los cortes en Bahrein y Sudáfrica, ahora se encuentra en la búsqueda del triunfo en India en su debut en el Hero Indian Open. Forma parte de los siete jugadores japoneses con estatus en el DP World Tour en la Carrera a Dubai 2024. Tras el histórico triunfo de Ryo Hisatsune en el Open de Francia el año pasado, convirtiéndose en el tercer ganador japonés en la historia del DP World Tour, Nakajima podría seguir sus pasos esta temporada, después de que Rikuya Hoshino obtuviera su primera victoria en Qatar.


Woods. Su ídolo

Durante una entrevista con el PGA TOUR, Nakajima declaró cómo Tiger Woods influyó en su decisión de perseguir una carrera en el golf. «Cada vez que veía el PGA TOUR en la televisión, siempre observaba a Tiger Woods jugar, y desde entonces, probablemente cuando estaba en la escuela secundaria, siempre quise convertirme en golfista profesional», expresó. Sin embargo, es Hideki Matsuyama, quien se convirtió en el primer japonés en ganar la Chaqueta Verde en 2021, quien ha sido su ídolo de toda la vida. Además, Nakajima tiene una estrecha relación con su colega del DP World Tour, Takumi Kanaya, quien ganó la Medalla Mark H. McCormack en 2020.


Objetivo: el PGA TOUR

Con 10 tarjetas del PGA TOUR disponibles a través del Race to Dubai Rankings para los mejores clasificados que aún no están exentos, Nakajima se une a la lista de golfistas que aspiran a impulsar su carrera a convertirse en miembro permanente. Aunque este año podría ser demasiado pronto para ello, una victoria este fin de semana podría cambiar esa perspectiva. Solo necesita mirar a su compatriota Hisatsune para comprender lo que es posible. En su temporada de novato el año pasado, Hisatsune tuvo un resultado destacado al ganar en Francia y convertirse en el primer japonés en recibir el premio Novato del Año Sir Henry Cotton. Con Hoshino ocupando actualmente el segundo lugar en el ranking de toda la temporada este año, el golf japonés está viviendo un momento prometedor.