Lahiri se estrena en el Malaysian Open

logo MALAYSIAN OPENAnirban Lahiri empezó con fuerza el domingo con cuatro birdies en los cinco primeros y mantuvo la calma en la recta final para arrebatar el Open de Malasia a Bernd Wiesberger en Kuala Lumpur. Su vuelta final de 68(-4) para un total de -16 fue suficiente para ganar por uno.

El jugador indio de 27 años, con cinco títulos del Circuito Asiático, ha conseguido el primero del Circuito Europeo tres meses después de su paso por la Escuela de Clasificación.

Nadie lo hubiera dicho cuando llegó al fin de semana fuera del top veinte, pero su sensacional 62(-10) del sábado le dio una oportunidad, bastante remota sobre el papel, a cinco golpes de un Wiesberger que parecía intocable.

Y más aún cuando el líder empezó el domingo con dos birdies desde 2,5 m.

Sus problemas empezaron en el 5 (par 5) donde jugó a colocar el segundo golpe y se fue al agua con el tercero. Le costó un doble bogey que abrió la puerta a sus perseguidores.

En el partido de delante, Lahiri llevaba cinco birdies, el más largo desde cinco metros, y se puso a un golpe del líder.

CAÑIZARESEl viento empezó a arreciar, y cuatro pares le bastaron a Wiesberger para ampliar su ventaja a dos cuando su rival falló la salida del 9 y salvó un buen bogey.

Lahiri volvió a ponerse a un golpe con birdie en el 10, y siguieron así hasta el 14, donde el austriaco falló la salida y no pudo salvar el par.

En el 17 Lahiri hizo el birdie decisivo metiendo un pat de más de 12 metros desde fuera de green y se puso por primera vez en cabeza.

Por detrás, Wiesberger le empató haciendo birdie desde poco más de un metro en el 16, pero falló estrepitosamente el segundo golpe del 17 y llegó al 18 uno por detrás.

Lahiri salvo el par del 18 desde bunker. Wiesberger tiró a birdie desde seis metros para forzar el desempate pero le faltó fuerza.

Además de adjudicarse el cheque ganador de 439.796 euros, Lahiri se mete entre los 50 primeros del mundo y se gana el puesto en Augusta.

«Todavía no me lo acabo de creer, pero dentro de un rato voy a estar muy feliz», declaró.

«Tengo la mala costumbre de complicarme las cosas al final, pero esta vez, aunque no ha estado bonito, he conseguido rematar.

«Ir a Augusta es una de mis grandes ilusiones, no sé cuánto subiré en el ranking pero creo que ahora tengo una oportunidad».

En cuanto a su 62 del sábado dijo: «Ahora veo que ha sido una de las vueltas cruciales de mi carrera… es fantástico hacer una vuelta así cuando la necesitas».

Wiesberger se pone quinto en la Carrera a Dubái después de cuatro top seis consecutivos, pero termina con la amargura de hacer 74 para perder el torneo:

«Las cosas no me han salido como esperaba. En el 5 tuve un fallo de cabeza y después ya no volví a pegar ningún golpe ni la mitad de bien que en las últimas 15 vueltas. Es duro reconocerlo, pero es lo que hay… por desgracia, acabo de tirar un torneo.

«De pronto perdí la confianza en mi swing que había sido tan bueno últimamente. Ahora solo quiero recordar mi juego de los tres primeros días y felicitar a Anirban por lo bien que lo ha hecho. Volveré a intentarlo».

LARRAZABALTampoco ha podido ser este domingo para Alejandro Cañizares, que termina con 74 para quedar tercero empatado en -13, pero la lectura del español es muy positiva:

«La semana ha sido divertida porque he jugado muy bien hasta ayer.

«Hoy no me ha salido, pero me quedo con lo positivo: he recuperado buenos puestos al final con tres birdies y me voy contento porque lo he intentado lo mejor que he podido hasta el último golpe.

«Hace un mes no podía pedir más. Con las lesiones no sabía si podría jugar cinco torneos seguidos, y resulta que encima los estoy jugando muy bien.

«Me he sentido muy bien toda la semana y pensé que hoy tenía una buena oportunidad, pero no ha ocurrido… esto es el golf.

«Estoy con muchas ganas y mucha confianza, jugando bien y pateando bien, así que no veo por qué no voy a poder ganar pronto».

Pablo Larrazábal (hoy 74) y Álvaro Quirós (hoy 76) terminan empatados en el puesto 20 con -5.

Miguel Ángel Jiménez (hoy 73) y Carlos Pigem (hoy 74) empatan en el puesto 42 con -1.

Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015008/news/newsid=248839.html#GMlC1b3Fz3ktKAmu.99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *