https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

LAURO GOLF RESORT CIERRA CON EXITO EL LAURO FINNISH GOLF OPEN

Publicado por el 9 enero, 2020

Lauro Golf Resort ha celebrado los pasados días tres, cuatro y cinco de enero una nueva edición del Lauro Finnish Golf Open, organizado en común por la Real Federación Andaluza de Golf, la Federación Finlandesa de Golf y Lauro Golf Resort, siendo Tapani Saarentola, profesional del club torrealhaurino hombre destacado en esta tarea. El evento ha reunido en el campo malagueño alrededor de noventa jugadores de distintas nacionalidades, siendo los jugadores finlandeses y españoles los más numerosos.

La modalidad elegida para este torneo ha sido individual stroke play para la prueba individual, mientras que en paralelo los participantes competían en un torneo por equipos de cuatro jugadores donde se elegían las dos mejores tarjetas del combinado en cada ronda de juego.

En la categoría masculina el nombre propio ha sido el de Pedro Marín. Y es que el jugador de San Roque ha conseguido protagonizar una gran remontada en la última jornada para alzarse campeón scratch con un resultado total de dos golpes por debajo del par del campo, un golpe menos que el segundo clasificado Rocco-Paolo Repetto. Entre los jugadores locales también hay que destacar el gran torneo que ha realizado Álvaro Gómez de Linares, líder tras las dos primeras jornadas, y que ha terminado en sexta posición.

Henni Mustonen acabó primera

Henni Mustonen ha sido la jugadora más destacada en categoría femenina, terminando en primera posición con un resultado total de diez golpes sobre el par del campo. La jugadora finlandesa ha concluido las tres rondas reglamentarias con dos golpes menos que la segunda clasificada, la jugadora española María Mercedes Vega Serrano.

La entrega de premios, que se celebró en el patio de la casa club de campo de la Costa del Sol, contó con la visita de dos ilustres representantes del deporte español. Por un lado, el Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, D. Pablo Mansilla, y por otro lado, la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Con la celebración de este torneo, el primer campeonato oficial del calendario de la Real Federación Andaluza de Golf en 2020, Lauro Golf Resort continúa con su objetivo decidido de apoyar y potenciar el desarrollo del golf joven autonómico, nacional e internacional. Una línea de trabajo que viene acrecentando con la celebración de numerosos torneos regionales y nacionales. Durante el año 2020 será sede del Circuito Miguel Ángel Jiménez el próximo dieciséis de febrero, el Campeonato de España Interclubs Infantil durante el dieciocho y diecinueve de agosto o el Campeonato de España Internacional Femenino los días del seis al ocho de noviembre, como algunos de los ejemplos de torneos que el campo costasoleño acoge en apoyo a esta línea de trabajo.

Fuente: Lauro Golf

Sobre Jose Luis Barbero