UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

SUECIA GANA EL MATCH INTERNACIONAL CUADRANGULAR FEMENINO

Publicado por el 17 febrero, 2020

Por segundo año consecutivo, el combinado de Suecia ha arrebatado por la mínima el triunfo al español en el match cuadrangular femenino que se celebra en el campo de Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota, Cádiz) en vísperas de la disputa de la prestigiosa Copa de S.M. La Reina. Empatadas a puntos con las jugadoras españolas, las suecas han hecho valer el triunfo obtenido en la primera jornada.

En esta tercera, España ha derrotado a República Checa (6-3) en una jornada en la que las locales sabían que cualquier opción de victoria pasaba por ganar y hacerlo con cierta contundencia. Con ese espíritu se afrontaron los foursomes, que se cerraron con un 2-1 favorable a España. Sumaron Carla Bernat y Adriana Iribarren (4-3), y Ana Pina y Julia López (1up), la triunfal conexión andaluza que tantos puntos ha dado esta semana.

A continuación, los individuales fueron un torrente de triunfos españoles: uno a uno fueron cayendo los puntos de Beatriz Barrios (1up), Oihana Etxezarreta (5/4), Adriana Iribarren (2/1), Marta López (7/6) y Julia López (2up). Faltó el punto de Ana Pina que hubiese puesto la guinda a una tarde espectacular.

Suecia fue el Coco de España

Suecia, por su parte, consiguió el resultado que necesitaba para hacerse con el título por la misma vía del año pasado: igualando a puntos y totales con España y superándola por su triunfo en el enfrentamiento directo. Las nórdicas ganaron a Alemania por 6-3 y obtuvieron su segundo trofeo consecutivo.

Aun con el sabor agridulce de no haber podido levantar el título, las golfistas españolas han cumplido con el objetivo de competir ante escuadras de buen nivel. Y al tiempo, con el de preparar de la mejor forma la Copa de S.M. La Reina, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el Real Club de Golf de Tenerife.

La ceremonia de entrega de los trofeos ha contado con la presencia de José Javier Arana, Alcalde de Rota. Y también de Lola Ruiz Calderón, Directora de Costa Ballena Ocean Golf Club, además de Elena García, Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Rota.

DESARROLLO DEL TORNEO

España cedió ante Suecia en la primera jornada

El equipo español, a pesar de su reacción en los individuales, perdió en la primera ronda ante una poderosa selección de Suecia por 3-6. Por la mañana, las suecas sumaron dos victorias frente a un empate que logró salvar la pareja española formada por Ana Pina y Marta López. Por la tarde, en los individuales, Ana Pina volvió a interpretar el papel de líder del equipo con victoria por 4/3, mientras que Julia López se impuso por su parte por 2/1, empatando la contienda.

Sin embargo, las derrotas de Marta López, Oihana Etxezarreta y Carla Bernat volvieron a poner a las suecas por delante Mientras que Beatriz Barrios, con un empate, mantenía las esperanzas locales. En el otro partido de la primera jornada, la República Checa y Alemania empataron en casi todo, con 1,5 puntos en los foursomes y tres puntos en los individuales para cada equipo, para un total de 4,5 a 4,5.

España derrotó a Alemania con una gran actuación en los individuales

La segunda jornada fue mucho más favorable al cuadro local que la primera. España consiguió una importante victoria ante Alemania por 3-6 cimentada en una gran tarde. Después de unos foursomes que se decantaron para las alemanas -dos triunfos germanos por la victoria de Ana Pina y Julia López (3/2)- llegaron los individuales, donde las cosas cambiaron por completo.

Los incontestables triunfos de Oihana Etxezarreta por 6/5 y de Adriana Iribarren por 5/4 reforzaron a Beatriz Barrios. Quien ganó por 2/1. A continuación, Ana Pina volvió a sumar un punto con su triunfo por 4/3, y Julia López remató una tarde magnífica imponiéndose de forma contundente (7/6).

En el otro partido, la República Checa se impuso a Suecia por 5-4.

RESULTADOS FINALES

1.- Suecia 4 puntos

2.- ESPAÑA 4 puntos

3.- República Checa 3 puntos

4.- Alemania 1 punto

Fuente: R.F.E.G.

Sobre Jose Luis Barbero