VUELVE EL EUROPEAN TOUR CON EL OPEN DE AUSTRIA

Con el Open de Austria regresa la actividad al European Tour. Este Jueves 9 de Julio regresa por fin el European Tour de la PGA. Será en el Diamond Country Club y el torneo que se jugará será el Open de Austria. A este le seguirá el Euram Bank Open en el Club de Golf Adamstal el próximo 15 de Julio.

La historia del Open de Austria

El Open de Austria comenzó en 1990 y el primer ganador fue el alemán Bernhard Langer. En 1997 el torneo se incorporó al calendario del European Challenge Tour.

Desde el año 2006 coincidiendo con la victoria de Markus Brier ,el evento regresó donde se merecía: entre los grandes de Europa, el European Tour. Un torneo con muchos campeones locales y europeos

El Open de Austria es conocido por ser un excelente torneo para los golfistas europeos, sobre todo para los locales. Así campeones como Markus Brier y Bernd Wiesberger se lo han llevado a casa varias veces para alegría de los fans locales.

También el ya mencionado Bernhard Langer, Mikko Korhonen. o el holandés Joost Luiten han conseguido el preciado trofeo. De hecho, Luiten es uno de los grandes favoritos para repetir la hazaña del 2013.

El último Open de Austria fue bautizado como Shot Clock Masters en 2018, y el ganador fue el finés Mikko Korhonen. Sin enbargo, el holandés Joost Luiten ha declarado que regresa con ganas de conseguir otra vez la victoria en el Diamond Country Club.

El jugador conoce muy bien este campo de golf y no sólo ganó en el 2013, sino que ha acabado siempre entre los 10 primeros en sus últimas 4 participaciones. Su peor resultado fue el puesto décimo-séptimo en el 2009.

El golfista declaró: «Siempre es bueno volver a los campos donde has ganado antes. Es por eso que elegí comenzar aquí. Es un muy buen campo de golf y, me va perfecto al juego que yo desarrollo.

Entre la hinchada local se espera que el golfista profesional el austriaco Markus Brier haga historia, ganando por cuarta vez el Open. Ya lo la logrado en 3 ocasiones en los años 2002, 2004 y 2006.

Otros jugadores a tener en cuenta serán Sami Välimäki, que se llevó el Abierto de Omán en Marzo. También se unirán a Luiten en la lucha por la victoria, nuestro Miguel Ángel Jiménez, Wil Besseling y Connor Syme.

Pruebas rápidas de Covid-19 en el propio torneo

Por supuesto que la salud de los jugadores y caddies es muy importante para el European Tour, por eso, se ha diseñado una estrategia total en la lucha contra la infección por coronavirus.

El Abierto de Austria marcará la primera semana de una nueva Estrategia de Salud integral en el Circuito Europeo. Veremos a los especialistas en atención médica de Cignpost realizar una detección rápida de COVID-19 in situ.

Todos los torneos que se jueguen durante el resto de la temporada 2020 se regirán por la Estrategia de Salud, desarrollada por el Director Médico del Tour Europeo, Dr. Andrew Murray. El Dr. Murray en colaboración con Cignpost y con los asesores médicos de los países en los que juega el Tour planificó la respuesta contra el coronavirus.

Para ayudar a mitigar el riesgo de contagio, todos los jugadores, caddies y otro personal en el sitio serán evaluados. Para analizar si golfistas, caddies o cuerpo técnico están infectados se usarán los productos y servicios de detección rápida COVID-19 de Cignpost.

La prueba rápida de COVID-19 consiste en un hisopo seco para recolectar muestras orales y nasofaríngeas. Después utilizando un equipo de diagnóstico de PCR móvil, se obtendrán los resultados en menos de dos horas. Los participantes operarán dentro de las pautas nacionales de salud pública, incluido el distanciamiento social. Además tendrán que seguir directivas mejoradas de higiene.

El público por ahora no estará presente en los torneos al igual que sucede en el PGA Tour de Estados Unidos.