
Hace pocas fechas Sepp Straka dió a conocer una noticia muy personal y esperanzadora:
“Mi esposa Paige y yo estamos felices de contarles que nuestro bebé, Thomas, por fin podrá venir a casa en las próximas semanas, después de pasar sus dos primeros meses en cuidados intensivos. No tenemos palabras para agradecer a los equipos médicos que lo cuidaron y lo ayudaron a recuperarse tras su nacimiento prematuro en agosto”.
Debido a esto, Straka anunció que no participará en el Campeonato HSBC de Abu Dabi ni en el DP World Tour Championship, ya que quiere centrarse completamente en su familia en este momento tan importante.
“Necesito estar en Alabama para acompañar a mi mujer y asegurarme de que mi hijo Thomas tenga lo mejor, ahora que dejará el hospital para venir a casa”, explicó.
El golfista también agradeció las muestras de cariño recibidas:

“Gracias por todos los mensajes y el apoyo que nos han enviado estos meses. Les deseo mucha suerte a todos los que jugarán los próximos torneos del DP World Tour y espero volver a verlos pronto.”
Su decisión de retirarse de ambos torneos significa que no podrá cumplir con el número mínimo de participaciones que exige el DP World Tour para la temporada 2025.
Sin embargo, el circuito decidió hacer una excepción dadas sus circunstancias personales. El director ejecutivo, Guy Kinnings, redujo su obligación de cuatro torneos puntuables a solo dos, permitiendo que Straka mantenga su membresía para la temporada 2026.
El DP World Tour aprovechó además para enviarle un mensaje de apoyo:
“Le deseamos lo mejor a Sepp y a su familia, y seguimos acompañándolos en este momento tan especial”.
