McKibbin vence con autoridad en el Link Hong Kong, con Josele Ballester y David Puig en 14ª posición.

Tom McKibbin cerró una semana espectacular en el International Series Link Hong Kong Open con una victoria aplastante de siete golpes, dominando el torneo de principio a fin y llevándose mucho más que un trofeo.

Gracias a este triunfo, la joven estrella de Legion XIII aseguró su clasificación para el Masters 2026 y el Open Championship, donde vivirá su primera experiencia en Augusta y su tercera participación en el Open.

“Estoy muy emocionado por volver al Open, y jugar mi primer Masters será algo increíble”, dijo McKibbin con una sonrisa. “Caminar por Magnolia Lane por primera vez va a ser muy especial. Son torneos históricos, y poder estar ahí es un sueño hecho realidad.”

Y vaya si lo merece. McKibbin empezó la semana con rondas de 60, 65 y 65 golpes, llegando a la jornada final con una mínima ventaja, mientras varias figuras de LIV Golf lo presionaban de cerca. Pero el joven norirlandés no se achicó: firmó una impresionante ronda final de 63 golpes (-7) el domingo para cerrar una actuación perefecta.

“Fue una semana increíble, sin duda”, comentó. “Creo que jugué el mejor golf de mi vida. Poder mantener ese nivel y ganar aquí significa muchísimo.”

Peter Uihlein, del RangeGoats GC y dos veces campeón de la International Series, intentó alcanzarlo con una ronda final de 68 (-2), pero no fue suficiente: McKibbin se quedó con el título con un total de -27, dejando a Uihlein segundo con -20.

“Tom jugó de manera impresionante”, admitió Uihlein. “Hacer siete bajo par un domingo es brutal. Creo que solo falló un green, y aun así salvó el par. Jugó con una calma y precisión increíbles. Fue un gustazo verlo.”

Otros jugadores de LIV Golf también tuvieron buenas semanas: Louis Oosthuizen (T3), Matt Jones (T6), Thomas Pieters (T9), Charles Howell III (T9), Josele Ballester y David Puig (ambos T14), además de Charl Schwartzel (T14).

En resumen, McKibbin no solo se llevó la victoria, sino que dejó claro que está listo para dar el siguiente gran paso en su carrera.