https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

LOS 10 CLUBS DE GOLF MÁS EXCLUSIVOS DEL MUNDO

Publicado por el 11 enero, 2020
Pine Valley uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo

Conocer los clubs de golf más exclusivos del mundo es fácil con Golf Hoyo a Hoyo. No en vano es la primera web y boletín semanal de golf en España.

1/ Augusta

Augusta es el campo exclusivo por antonomasia. Sede del Masters de Augusta y de su conocida chaqueta verde. Con un poco más de 300 miembros este club de Georgia está formado por algunas de las mas vetustas familias del Sur de los Estados Unidos. También forman parte de él algunos de los grandes capitanes de la industria como el magnate del software Bill Gates.

Algo curioso de Augusta es que la propia dirección del club le pide a los socios, que procuren no usar las instalaciones demasiado a menudo.

2/ Cypress Point Club

Situado en Pebble Beach en el Norte de California, Cypress Point Club es una referencia histórica como pocas. Ha conservado mucho de su estructura original de los años 30. Incluidos los vestidores en madera.

Sus alrededor de 25 miembros incluyen a Clint Eastwood entre otros y los costos del club se reparten a parte iguales entre todos.

3/ National Golf Links

Otro de los clubs de golf más exclusivos del mundo es el National Golf Links. Este club de golf situado en los Hamptons es único, ya que al diseñarlo el arquitecto copió los mejores hoyos de los clubes de golf de Inglaterra.

National Golf Links es un club muy privado, tanto que a muchos jugadores de la PGA no se les deja entrenar sino es con invitación de un socio.

4/ Fishers Island Club

Otro club exclusivo es el Fishers Island Club, construido en la Isla de Fishers Island en el estado de Nueva York. Sólo se puede llegar con el ferry y sus socios son parte de la rancia aristocracia de Nueva York.

Es uno de mejores clubes para jugar al golf, debido a que estás prácticamente sólo.

5/ Chicago Golf Club

El Chicago Golf Club es el club de golf más antiguo de Estados Unidos con 18 hoyos. Con una cuota de sólo 100 miembros su exclusividad está fuera de toda duda y para entrar a él hay que sortear una verdadera carrera de obstáculos así como disponer de un bosillo con buen fondo.

Un típico green de Seminole

6/ Seminole Golf Club

El Seminole Golf Club de Juno Beach (Florida) es también muy selecto. Conocido por sus greens dificiles plagados de obstaculos y cesped rápido, este club de golf rechazó a Nicklaus como socio. Algunos jugadores PGA lo han usado para entrenar.

7/ Pine Valley Golf Club

Para muchos el mejor campo de golf del mundo y sin discusión entre los 5 mejores del mundo año con año. Pine Valley merece un capítulos aparte al mezclar los 3 diseños típicos de los campos de golf, a veces incluso en un sólo hoyo.

Para entrar en este súper-exclusivo club de golf la junta del club es quien selecciona y propone al nuevo socio, sin aceptar ningún tipo de nominaciones.

8/ Oakmont Country Club

Este campo de golf y club de campo situado en el área de Pittsburgh (Pennsylvania) es otro de los campos de golf más reconocidos del mundo y en el año 2019 fue elegido quinto mejor campo de golf del mundo.

Oakmont es muy exclusivo y está compuesto por las familias de más abolengo de Pittsburgh. Aún así es uno de los campos con más torneos PGA a sus espaldas.

9/ Round Hill Club

Construido en Greenwich Village uno de los suburbios con más dinero de Estados Unidos, el Round Hill tiene una larga lista de espera para pertenecer a él. Muchos miembros de la familia Bush han pertenecido a él.

10/ Bighorn Golf Club

Enclavado en una lujosa urbanización de Palm Springs (California) el Bighorn obliga al futuro socio a poseer una de las casas de la urbanización para tener acceso a él. Por otra parte la cuota de entrada es de $ 325.000 dólares y la anualidad pasa de los $ 15.000. Por ello es también de los más exclusivos del mundo.

Sobre Felix Jambrina