Confirmado: El Masters de Augusta se disputará sin espectadores

El presidente de Augusta National y Masters, Fred Ridley, ha declarado que la edición del 2020 se disputará el próximo mes de Noviembre, y debido a la pandemia ocasionada por el Covid- 19 no habrá ni invitados ni espectadores.

Somos conscientes de los riesgos que entraña el dar acceso a los espectadores para disfrutar del mejor golf del mundo, pero para el Augusta National es una responsabilidad que no debemos asumir.

Caso que el Covid-19 no genere mas problemas y la pandemia se venza. La fecha establecida para la edición del 2020 es del 12 al 15 de noviembre. La idear era que se tenía la esperanza de que para entonces se dieran las condiciones sanitarias para tener invitados y espectadores.

El presidente Ridley anunció tambien que a los poseedores de entradas, e invitaciones VIP cursadas por los patrocinadores se les reintegrará la totalidad de lo abonado. Esto será a partir del próximo mes de Septiembre.

¿Qué premios habrá en Augusta?

Los premios en metálico de Augusta siempre han sido muy buenos.

De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años. Además consigue una invitación de por vida para jugar el Masters.

También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players durante los siguientes cinco años. En el 2019 el presupuesto para premios fue 11 mllones de dólares.

El premio más significativo del torneo, sin embargo, es la codiciada chaqueta verde. Esta lo identifica como socio del club. Además de este premio, el ganador del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros.

Este trofeo, que representa la sede del club, fue entregado por primera vez en 1961 y permanece en el club. Desde 1993, se entrega una réplica del trofeo al ganador como reconocimiento. Por su parte, el finalista recibe una medalla de plata, y desde 1978, una bandeja de plata.

Fuente: Redacción