CONOCE A FONDO A COLLIN MORIKAWA

Ya hemos visto que Collin Morikawa dará mucho de que hablar en este 2020. Pero ¿ conocemos tanto a este joven golfista?

Todo el mundo conoce su pasión por el golf en la universidad, y hemos visto su fantástica pegada con los hierros, pero también su capacidad para concentrarse y no dejar que la presión le domine. Pero hay mucho más que saber de este joven campeón de tan sólo 23 años.

Por supuesto Golf Hoyo a Hoyo, la primera web y boletín semanal de golf en España te ofrece todos los detalles sobre el golfista Collin Morikawa.

Tenía una dispersión extraordinaria

Desde la universidad ,el jugador era totalmente consciente de su baja dispersión. En las pruebas de dispersión sus resultados eran comparables a los del profesional promedio que juega en el Tour de la PGA. Para este jugador universitario ejecutar un pitching wedge como un profesional era un juego de niños.

Hay que recordar, que la dispersión en golf consiste en medir la trayectoria de las bolas respecto a la calle. Cuanto mejor ejecutado esté el golpe, mejor seguirá la bola la estructura de la calle y de ahí, una menor dispersión. Por otro lado cuanto peor sea el golpe, mas se alejará este este de la calle. Así que existe mayor dispersión y más peligro de que no acabemos el hoyo, par o bajo par.

A los 19 años acabó segundo en un torneo del Web.com Tour

En su primer evento profesional, Morikawa firmó un 63 en la ronda final en el Air Capital Classic 2016 del Web.com. Ahora el Web.com se denomina Korn Ferry Tour. En este torneo, el californiano fue capaz de abrirse camino en un playoff de tres jugadores. Perdió en el play off ante Ollie Schniederjans.

Elegido cuatro veces All-American en Cal de Berkeley

Además de ser un excelente golfista no perdió el tiempo en la universidad . Se graduó con las máximas calificaciones de la la Escuela de Negocios de Haas. Además obtuvo el record de ser nombrado All-American de Cal golf en cuatro ocasiones, es decir, en cada uno de sus años universitarios. .

Comenzó a jugar en un campo de 9 hoyos

Morikawa jugó al golf la mayor parte de su infancia y adolescencia en el Chevy Chase Club de Glendale, California., al no tener este campo de prácticas, Morikawa hizo todo su trabajo en el campo.

El jugador relata de esta forma la experiencia: “Me dieron un carrito y pude dar vueltas, golpear cualquier bola, dejar caer 10 bolas desde un tee, jugar otros hoyos, hacer mis propios hoyos”. Esta experiencia lo hizo mucho más creativo al jugar a golf y así lo ha mantenido desde entonces.

Jugó, y tuvo un gran éxito en la Walker Cup 2017

En la Walker Cup del 2017 hubo un Dream Team de excepción. A Morikawa se le unieron Cam Champ, Scottie Scheffler y Mav McNealy. Esto lo convirtió en uno de los mejores equipos en la historia de la Walker Cup.

Hay que recordar que Morikawa ganó los cuatro partidos en los que jugó, lo que llevó a los estadounidenses a una victoria por 19-7.

Logró su tarjeta del PGA Tour en solo cinco participaciones

El primer evento de Morikawa como profesional fue en el Canadian Open. Después se colocó entre los primeros 40 en el U.S. Open, dando pruebas de su calidad en el Travelers Championship, con un segundo lugar , así como en el 3M Open. Así mismo, finalizó en el cuarto puesto en el John Deere Classic asegurando su estatus.

Morikawa es uno de los pocos jugadores que han logrado su tarjeta del PGA Tour sin necesidad de ir a Q-School o las Finales del Korn Ferry Tour.