https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Costa de Azahar consigue su tercer título en el Interclubes Infantil

Publicado por el 28 agosto, 2014

0 Interclubes Infantil 2014 (Costa Azahar)_JPGCosta de Azahar, club tradicionalmente significado por su prolífica cantera, poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes, ha conseguido su tercer título en el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, que en esta ocasión se ha disputado en Guadalhorce Club de Golf (Málaga).

El conjunto castellonense, integrado por Raquel Montañés, Laura Martín-Portugués, José Luis Ballester e Iván Rodríguez, vuelve a escribir su nombre en el palmarés de esta competición tras las victorias conseguidas en 2002 y 2012, además de ser segundo una vez (1989) y tercero otras dos (2005 y 2007).

Costa de Azahar ha acumulado 539 golpes a lo largo de las dos jornadas de juego, superando por 7 golpes la fuerte competencia del RCG Guadalmina, segundo clasificado, que no cejó en ningún momento en su empeño de desbancar a los levantinos de su privilegiada posición, un objetivo finalmente inconcluso. Goiburu y RCG El Prat, ambos con 555 golpes, han compartido la tercera plaza, completando el podio de este Campeonato de España Interclubes Infantil REALE 2014.

Los componentes de Costa de Azahar, brillantes en conjunto, suman una victoria más a su palmarés, engalanados con títulos importantes a pesar de su corta edad, caso de Raquel Montañés –vigente campeona de España Infantil–, Laura Martín-Portugués –campeona de España Alevín 2013 y subcampeona Infantil 2014– y José Luis Ballester, campeón de España Benjamín 2013.

Mención especial para el rendimiento de Laura Martín-Portugués, que con vueltas de 72 y 74 golpes se convirtió en soporte principal de su equipo, un rendimiento esencial en la primera jornada para acceder al liderato, ya que el resto de sus compañeros acabó con 80 o más golpes.

El liderazgo de la citada Laura Martín-Portugués estuvo acompañado por la gran actuación de Raquel Montañés en la segunda jornada, 72 golpes vitales para asegurar el título a Costa de Azahar, quien además consiguió un hoyo en 1 en el hoyo 2, con un hierro 9.

Al acecho, a la espera de cualquier desfallecimiento por parte de los castellonenses, se encontró en todo momento el club malagueño RCG Gualdamina, con sólo 3 golpes más que los levantinos en la primera jornada gracias a una buena actuación conjunta donde sobresalió Felipe Barrera con 76 golpes, refrendada posteriormente con otra aún mejor de 72. Lukas Pany, con vueltas de 79 y 77 golpes, rindió asimismo a gran nivel.

Sólo un paso por detrás, el conjunto vasco de Goiburu y el catalán del RCG El Prat compartieron la tercera plaza, con mención especial para Amaia Ubide entre los primeros (73 y 80) y Dana Puyol (77 y 73) y Agustí Quinquilla (75 y 77) entre los segundos.

Un torneo de gran raigambre

El Campeonato de España Interclubes Infantil REALE ha alcanzado su trigésimosexta edición, lo que pone de manifiesto su relevancia dentro del panorama golfístico nacional.

Los 35 clubes que finalmente han estado presentes en Guadalhorce Club de Golf han sido los siguientes: Costa de Azahar, Goiburu, Golf Park, RCG El Prat, Castillo de Gorraiz, Centro de Tecnificación de Madrid, RCG Guadalmina, Basozábal, RCG San Sebastián, Vallromanas, Terramar, RCG Puerta de Hierro, Escorpión, La Cañada, Playa Serena, Sotogrande, CC Villa de Madrid, La Monacilla, Señorío de Zuasti, Alcaidesa, Jarama RACE, Centro Nacional de Golf, El Reino Golf, Abra del Pas, Retamares, El Paraíso, La Dehesa, Guadalhorce, RCG Las Palmas, Zarauz, RSHECC, Novo Sancti Petri, Nuevo CG de Madrid, Mataleñas y La Peñaza.

En 2013 la victoria correspondió a Escorpión, que estrenó su palmarés en esta competición tras aventajar en 8 golpes a Basozábal, segundo clasificado. El conjunto valenciano se impuso de la mano de Belén Amorós, Patricia García, Gonzalo Gracia y Javier Uranga.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Costa de Azahar 539

2.- RCG Guadalmina 546

3.- Goiburu 555

+.- RCG El Prat 555

Sobre Jose Luis Barbero

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.