https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Paz Marfá comienza duodécima en el Internacional de Bélgica Sub 18

Publicado por el 28 agosto, 2014

Internacional Bélgica Sub 18 2014_jpgPaz Marfá y Judith Castro constituyen la representación española en el Internacional de Bélgica Sub 18, que tiene lugar hasta el 30 de agosto en el Royal Golf Club de Belgium.

Las dos golfistas catalanas, del RCG El Prat y Golf Costa Brava, respectivamente, acuden con la referencia del triunfo de la barcelonesa Andrea Jonama en la edición de 2012.

Al término de la primera jornada Paz Marfá se encuentra en el duodécimo lugar, con una vuelta de 76 golpes –los últimos 9 hoyos completados al par–, mientras que Judith Castro ocupa el puesto 34, en su caso con una ronda de 80 impactos.

Colideran la prueba la francesa Marion Debove, la italiana Ludovica Farina y la belga Celine Manche, las tres en la casa club con una tarjeta de 73 golpes en el marco de una jornada en el que se dejó sentir los efectos de la fuerte tormenta del día anterior, que dejó el campo muy blando.

Buenos antecedentes del golf español en Bélgica

El torneo se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play, un cambio en el sistema de competición con respecto a hace algunos años, cuando se establecía un corte antes de acceder a las eliminatorias en pos del título.

Si bien el golf español no solía acudir antes de 2000 a este Campeonato Internacional de Bélgica Sub 18 debido a la habitual coincidencia con otros torneos de relevancia, el resultado cosechado por los españoles ha sido destacado en numerosas ocasiones.

No en vano, en el palmarés de este torneo hay que destacar, en categoría masculina, el triunfo de José María Olazábal en 1985 y los segundos puestos de Ignacio García Echevarría en 1990 y de Marcos Pastor en 2011.

Asimismo, entre las féminas, Mari Carmen Navarro se impuso en la edición de 1984 y otro tanto ocurrió cuando participó María Beautell en 1998. Tres años más tarde, en 2001, Lucía Mar fue semifinalista, un buen resultado bien complementado con el triunfo de Inés Tusquets en 2005 y el de Ana Fernández de Mesa en 2008.

Las actuaciones de Nerea Salaverría –segunda en 2009–, Natalia Escuriola –cuarta en 2010– y el triunfo de Andrea Jonama en 2012 confirman que Bélgica es terreno propicio para las golfistas españolas, donde Cristina Pérez fue sexta en la edición de 2013.

Sobre Jose Luis Barbero

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.