Gabriella Then se corona en la final de la Escuela de Clasificación

Las españolas Paz Marfá, Marta Sanz y Elena Hualde, entre las clasificadas que se aseguran una tarjeta LET

Gabriella Then brilló en la Escuela. El torneo de la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour (LET) culmina su desenlace en el campo Sur del Real Golf de La Manga Club con la victoria de la estadounidense Gabriella Then. Además, las españolas Paz Marfá Sans, Marta Sanz Barrio y Elena Hualde se cuelan en la lista de las clasificadas con éxito. 

Durante este mes de diciembre, 220 golfistas de todo el mundo han pisado el terreno de juego de las instalaciones deportivas del complejo exclusivo en búsqueda de una plaza para competir en el prestigioso circuito Ladies European Tour.

23 jugadoras lograron la ansiada tarjeta

El pasado jueves 16 de diciembre se estrenó la fase final del torneo clasificatorio en los recorridos Norte y Sur del resort turístico y deportivo. La competición ha puesto el broche final este lunes 20 de diciembre en el Campo Sur dando a conocer a las 23 jugadoras que se aseguran una tarjeta en el afamado circuito internacional Ladies European Tour 2022. Las clasificadas abandonarán la categoría amateur para dar el salto al circuito profesional.  

La estadounidense Gabriella Then encabeza la tabla de clasificación con 349 puntos y se corona como la ganadora del torneo. La sueca Lisa Pettersson, quien se alzaba con la victoria en la primera ronda de clasificación, conquista el segundo puesto con 353 puntos. Le sigue la francesa Agathe Laisne, que lidera la tercera posición con 354 puntos.

La catalana Paz Marfá se ha estrenado con una victoria en la primera escuela profesional de su carrera con una novena posición y un total de 359 puntos. Por su parte, la madrileña Marta Sanz, que afrontaba la jornada bien colocada en el top 10, ha empatado finalmente en la duodécima posición junto a la alemana Sophie Witt con 360 puntos, y se asegura un año más su participación en el Ladies European Tour 2022. La navarra Elena Hualde, que se situaba como la única española en el top 20 de la final, consigue colocarse en la decimoquinta posición con 361 puntos para debutar como profesional el próximo año.

Fuente: Organización de la prueba